• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

Estación Polar: emblema de una generación

03/06/2019

¿Quieres ir al cine y no sabes qué ver? Ya está en salas el estreno ecuatoriano Estación Polar, el documental que sigue la trayectoria de la banda ecuatoriana "Mamá Vudú".

 

 Afiche: Estación Polar, 2018

 

El cine es un arte que nos permite ver nuestro reflejo como seres humanos, por eso es que podemos identificarnos con un sinnúmero de películas. El cine documental potencializa esa capacidad de reflejarnos, por las altas dosis de realismo que maneja.

 

 Fotograma: Estación Polar, 2018.

 

Estación Polar es un documental que retrata la enorme influencia que tuvo la música de "Mamá Vudú" en los años 90's. La película formó parte de la selección oficial del 18° Festival Internacional de Cine documental EDOC- Encuentros del Otro Cine. Puedes ver el trailer en: youtu.be/bH1tFFpGIEg

 

  Fotograma: Estación Polar, 2018.

 

El documental es un género donde a menudo puedes encontrarte con el desafío de mostrar algo que ocurrió en el pasado. Muchos documentales optan por ficcionar algunas escenas que recrean los hechos, pero el impacto que puede tener el material de archivo es a menudo más poderoso para el espectador.

 

  Fotograma: Estación Polar, 2018.

 

El cine documental es un género que nos moviliza de una manera más directa porque conocemos el nivel de realidad detrás de la pantalla. Los documentalistas dedican una gran cantidad de tiempo a la investigación antes de grabar la película y dependiendo del material que se pueda recolectar durante ese tiempo, el director decidirá qué recursos se van a utilizar para contar una historia que mantenga la sensación de realidad.

 

  Fotograma: Estación Polar, 2018.


El Director, David Holguín Wagner, entrelaza los testimonios con un material de archivo estupendamente recolectado. Además de mantener la sensación de realidad, la película logra transportarnos a la época, reviviendo el sonido que caracterizaba la banda de rock y el impacto que tuvo para convertirse en un emblema de los 90's.

 

 Fotograma: Estación Polar, 2018. 

 

Todo director toma decisiones de acuerdo a la sensación que quiere generar en el espectador. En Incine puedes dirigir cortometrajes de varios géneros, analizar el trabajo de varios autores y entender los elementos que caracterizan tanto a la ficción como al documental. Esta experiencia te permitirá tomar decisiones respecto a las necesidades de cada proyecto que quieras dirigir.

Más información: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

Próximamente en el corto de la semana...

November 15, 2019

CORTO DE LA SEMANA | "Transmigración" de Jeroham Armijos, Daniel Betancourt, Luis Dominguez.

November 10, 2019

Próximamente en el corto de la semana...

November 8, 2019