Estudiantes de INSAS concluyeron el rodaje de su documental en Quito

12/04/2019

Durante el mes de marzo los estudiantes de INSAS, Charlotte Cristin y Manel Weidmann realizaron en Ecuador su documental sobre salud y medicina indígena, como parte del convenio de intercambio entre INCINE y la escuela de cine Bélgica.

El profesor de INCINE, Mauricio Acosta, fue su tutor y acompañante para el desarrollo de la idea del documental, la búsqueda de contactos y locaciones y la organización del rodaje.

Charlotte Cristtin, directora del documental sobre salud y medicina indígena.

Los realizadores belgas pudieron adentrarse en las concepciones médicas de la cultura kichwa andina y amazónica gracias al apoyo de las organizaciones Jambi Mascari de Cotacachi y CYRAE (Consejo Yachak Runa Amazónico del Ecuador) de Tena; los contactos con estas organizaciones fueron facilitadas por los estudiantes kichwas de INCINE: Segundo Fuérez y Gandi Grefa.

A su regreso a Quito los estudiantes de INSAS realizaron una charla en la clase de investigación documental de INCINE para presentar el proceso desde la concepción de la idea documental hasta la grabación.

Al concluir el rodaje en Cotacachi y Tena, los estudiantes de INSAS regresaron a Bélgica donde editarán su documental. Este será entregado a las organizaciones para que lo puedan usar en sus programas de formación y revalorización de la sabiduría de sus pueblos.