• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

El final se acerca: Game of Thrones. Una fotografía consistente.

08/04/2019

Este domingo 14 de abril se estrena la octava y última temporada de la serie de HBO Game of Thrones, una de las series más aclamadas de la televisión. Si eres fan de la serie, de seguro ya te organizaste con tus panas para ver juntos los últimos episodios.

 

 Fotograma: Game of Thrones, 2011 - 2019,

Temporada 8, "Trailer oficial"

 

La serie  creada por David Benioff y D.B. Weiss, basada en los libros A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, no solamente tiene una trama interesante, también está grandiosamente llevada a la pantalla. La complejidad de la historia y personajes, la gran cantidad de recursos y la extraordinaria visualidad, hacen de Game of Thrones una gran producción.

 

 Fotograma: Game of Thrones, 2011 - 2019,
Temporada 7, Episodio 1: "Dragonstone".


Una historia así demanda una gran complejidad a nivel técnico. Las ocho temporadas han sido desarrolladas por un total de 19 Directores y 15 Directores de fotografía que en lugar de trabajar cada capítulo individualmente coordinaron juntos el estilo visual de toda la serie.

 

 Fotograma: Game of Thrones, 2011 - 2019,
Temporada 8, "Trailer oficial"

 

En Game of Thrones, los directores dejan de lado su estilo visual propio para concentrarse en un sentido de unidad, ya que la historia nos lleva a un incesante cambio de locaciones, por lo que la dirección de fotografía está pensada en base a las locaciones en lugar de los episodios.

 

 Fotograma: Game of Thrones, 2011 - 2019,
Temporada 6, Episodio 6: "Blood of My Blood".


La espacialidad y la iluminación de cada set ya han sido establecidas desde la primera temporada, por lo que la propuesta visual, aunque puede variar un poco, debe mantener el look de cada locación.

 

Incluso los Directores de Fotografía cuentan con toda la información organizada por sets y locaciones de las últimas temporadas en un Ipad desde el inicio del rodaje para que puedan ver cómo ha sido el tratamiento, contraste y los filtros utilizados para cada set y asegurarse de mantener el tono de la serie.

 

Un buen Director de Fotografía debe tener la capacidad de trabajar en equipo y siempre tomar decisiones en favor del proyecto para lograr una visualidad consistente.

 

 Fotograma: Game of Thrones, 2011 - 2019,
Temporada 8, "Teaser oficial"

 

En esta serie, la filmación en interiores presenta un reto para cualquier fotógrafo, ya que al pensar en la iluminación del espacio se debe justificar las fuentes de luz, pero la serie sucede en un mundo sin electricidad, por lo que se han utilizado para este fin desde velas hasta antorchas y la luz proveniente de las ventanas y entradas, lo que además aporta a la atmósfera de este mundo ficticio.

 

 Fotograma: Game of Thrones, 2011 - 2019,
Temporada 7, Episodio 5: "Eastwatch".

 

Dentro de estos límites, los fotógrafos se las arreglan no solamente para encontrar encuadres espectaculares sino para dejar muchas sensaciones importantes de la historia que se quedan plasmadas en nuestra memoria gracias a la fotografía: El muro que es imponente y épico; la soledad y la fuerza tras la niebla de Winterfeld; la inmensidad, calidez y la belleza de King's Landing; y sobre todo el vacío, la brutalidad y el terror de la serie se pueden palpar en la imagen.

 

 Fotograma: Game of Thrones, 2011 - 2019,
Temporada 5, Episodio 10: "Mother's Mercy".

 

Si sueñas con convertirte en director de fotografía de producciones como Game of Thrones, no hay mejor manera de aprender el oficio, que a través de la experiencia. En Incine aprendes haciendo la dirección de fotografía de los cortos de fin de semestre y puedes hacer tu propuesta para crear sensaciones que establezcan el tono del proyecto, impulsa tu carrera con los proyectos que se filman y editan mientras estudias.

Más Información: www.incine.edu.ec/fotografiaysonido

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés