Divergente: Concurso Intercolegial de Cine concluye con emocionante premiación

04/04/2019

Más de dos mil estudiantes de colegios públicos, municipales y privados de Quito asistieron a la Gala de Clausura del Concurso Intercolegial de Cine “Divergente”, que se realizó el 29 de marzo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

 

El equipo del colegio José de la Cuadra junto con Lissette Cabrera y Camilo Luzuriaga de INCINE

y Luis Calle, Subsecretario de Educación

 

Los organizadores del Festival, INCINE y la Subsecretaría de Educación, resaltaron la importancia de este espacio de formación de las y los jóvenes estudiantes de bachillerato, que a través del arte cinematográfico pudieron reflexionar sobre su vida diaria y crear cortometrajes en los que plasmaron sus inquietudes y anhelos.

 

El reconocido cineasta Víctor Arregui entregó el primer premio a Isis Pazmiño,

directora del cortometraje “Error”, del equipo de La Dolorosa.


El jurado integrado por Maya Cachiguango, Natalia Unda, Nataly Valencia y Víctor Arregui, valoró la calidad de los cortos estudiantiles y la variedad de temáticas, enfoques, recursos narrativos y géneros que emplearon los equipos participantes. Fue evidente que el lenguaje cinematográfico sintoniza muy bien con las formas de expresión de la juventud.

 

El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana estuvo

totalmente lleno el día de la clausura de Divergente

 

Durante el evento se entregaron los reconocimientos a los trabajos que se distinguieron por su calidad. El cortometraje que se llevó el primer lugar fue “Error”, del Colegio La Dolorosa; el segundo lugar lo obtuvo “Fuera del Aula” del Colegio José de la Cuadra y, finalmente, el tercer lugar fue para “Entre sombras” del Colegio Consejo Provincial de Pichincha. Los tres colegios recibieron equipos de filmación que les servirán para dar continuidad a esta experiencia.

 

Alfredo Mora, director del Festival EDOC, entregó la mención a Mejor Fotografía

que la obtuvo Mauricio Rengel del María Angélica Idrobo. 


También se entregaron menciones al mejor guion que correspondió Scarlet Valarezo y Sofía Troya, del Isaac Newton; mejor dirección a Isis Pazmiño de La Dolorosa; mejor actuación a María José Zavala del Liceo del Valle y mejor fotografía a Mauricio Rengel del María Angélica Idrobo. Los equipos ganadores recibieron entradas ilimitadas al Festival de cine EDOC, que se realizará en mayo.

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 12 de octubre

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

REVISTA INMÓVIL 9

July 8, 2020

CORTO DE LA SEMANA | "Buenos Días Ecuador" de Andrea Arízaga

July 1, 2020