Las leyendas son buenas historias: The Highwaymen

01/04/2019

El nuevo estreno de Netflix The Highwaymen  cuenta con nada menos que Kevin Cosner y Woody Harrelson. Dos rangers de Texas retirados regresan para atrapar a los forajidos Bonnie y Clyde cumpliendo con una cometida que ni siquiera el FBI parecía poder realizar.

 

 Afiche: The Highwaymen, 2019.

 

Kathy Bates también es parte del elenco en el papel de la Gobernadora Ma Ferguson, la primera mujer en el cargo en Texas. El personaje tiene un papel importante en la iniciativa que puso en marcha la persecución de los criminales que es el centro de esta historia.

 

 Fotograma: The Highwaymen, 2019.


Docenas de robo a mano armada y varios asesinatos a sangre fría fueron la razón de que estos criminales aparezcan en varios encabezados de los periódicos de la época que los hicieron famosos. Esta película cuenta la historia desde el lado de los ex policías que tuvieron que confiar en sus instintos y en sus propios métodos para lograr lo que parecía imposible, convirtiéndose en leyendas.

 

 Fotograma: The Highwaymen, 2019.

 

La película está dirigida por John Lee Hancock. Varias de sus películas están basadas en hechos reales. El director dijo en una entrevista con IMDB que lo que le gusta de las historias reales es que lo que estás mirando en la película no solamente podría pasar sino que sucedió de verdad, lo que para él es la cereza del pastel.

 

 Fotograma: Bringing The Highwaymen to Life, Netflix, 2019.


Cuando estás contando una historia basada en hechos reales es muy importante que la ambientación sea exacta lo cual es muy difícil de lograr. Esta producción está ambientada en 1934, lo que quiere decir que no solamente el vestuario debía ser de época sino también los vehículos, armas, escenarios, etc.

 

 Fotograma: Bringing The Highwaymen to Life, Netflix, 2019.

 

Los espacios de la época eran muy distintos por lo que fue importante encontrar locaciones que se puedan vestir de alguna manera en la que se sientan como parte de la historia. Se utilizaron incluso algunas locaciones donde ocurrieron los hechos reales lo que ayudó a los actores a sentirse verdaderamente parte de la historia.

 

 Fotograma: Bringing The Highwaymen to Life, Netflix, 2019.


Otro gran reto, de acuerdo al director, es que en este tipo de película estás tratando de condensar algo que pasó en cien días para contarlo en algo que dura dos horas y al mismo tiempo debes ser dramático, entretener y ser fiel a los hechos históricos, un reto que para él es una de las partes más divertidas del trabajo.

Las historias basadas en hechos reales pueden resultar muy atractivas para el espectador y pueden ser contadas en películas de ficción. ¿Hay un hecho histórico que quieras ver en pantalla? En Incine descubre cómo convertirlo en una película que sea honesta con los hechos históricos pero a la vez cumpla con una estructura dramática.

 

Más información: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 12 de octubre

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

Corto de la semana: "Tras Cámaras Lia"

September 14, 2020

Próximamente el corto de la semana...

September 12, 2020

Corto de la semana: "Tras Cámaras Lia"

September 7, 2020

1/1
Please reload

Tags

  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS