Lo que nunca esperaste ver en Acción real: Dumbo, un elefante que vuela

25/03/2019

Este viernes 29 de marzo se estrena en cines la adaptación Live-Action del clásico de Disney: Dumbo.

Afiche: Dumbo, 2019.

Disney estrenó la primera versión de esta enternecedora historia en 1941. Fue una producción de menor presupuesto que otros clásicos animados, con una historia simple pero conmovedora sobre un elefante que debido a sus grandes orejas queda reducido a los números de payasos en el circo. Un ratoncito se convierte en su guía para alcanzar su verdadero potencial.

Afiche: Dumbo, 1941.

Esta nueva versión está dirigida por Tim Burton con variaciones respecto al clásico que la inspiró; aún así, podemos estar seguros de que encontraremos algunas escenas conmovedoras.

Fotograma: Dumbo, 2019.

A pesar de ser un remake de su homónima estrenada 78 años atrás, el filme tiene una visión fresca que cuenta con más personajes humanos, y aunque no incluye animales que hablan, hay suficientes elementos para dotar de magia a esta historia.

Fotograma: Dumbo, 2019.

Entre otras variaciones, la película está ambientada en la I Guerra Mundial. Colin Farrell interpreta a Holt, un atormentado soldado que regresa de la guerra y es contratado para cuidar del pequeño elefante, hasta que sus hijos descubren que éste puede volar.

Fotograma: Dumbo, 2019.

Veremos algunos actores que conocemos por varias películas anteriores de este director: Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green.

Fotogramas: Dumbo, 2019.

Burton nos trae una película colorida con sonidos mayormente grabados en estudio, una combinación entre live-action y animación por computadora, una mega producción con grandes actores, cientos de extras y una atmósfera mágica que logran hacer que esta historia conocida por todos cobre vida bajo la premisa de que "todo es posible".

Fotograma: Dumbo, 2019.

El cine fantástico ya no está limitado a la animación tradicional. Ahora nos permitimos imaginar y soñar despiertos con elefantes que vuelan y otros personajes e historias alucinantes, mágicas, maravillosas y divertidas.

Imagina un mundo donde todo es posible creando guiones en Incine. En quinto semestre de estudios los estudiantes proponen guiones de género y tú podrías hacer un corto fantástico que se estrenará en pantalla al finalizar el semestre.

Más Información: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion