• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

Efectos que añaden credibilidad, Alita: Battle Angel

18/02/2019

Alita, es una cyborg desactivada. Un científico logra reconstruirla y la adopta como su hija. Al despertar, Alita no puede recordar nada de su pasado por lo que se embarca en una lucha por descubrir quién es.

Aunque esta es una película en acción real, el personaje protagónico fue generado por computadora.  Destacan sus grandes ojos estilo animé porque el filme está basada en los cuatro primeros libros de la serie manga "Battle Angel Alita" de Yukito Kishiro.

 

Afiche: Alita: Battle Angel, 2019. 

 

La película fue producida por James Cameron y Jon Landau, los productores de Avatar (2009) y Titanic (1997).  Originalmente Cameron iba a dirigir la película, pero la realización las secuelas de Avatar no se lo permitían, fue entonces que se involucró como director a Robert Rodriguez, reconocido por películas como Sin City (2005), Spy Kids (2001) y El Mariachi (1992).

 

Afiches: Avatar, 2009; Sin City, 2005. 

 

Con estos cineastas encabezando el proyecto, la película ha dado mucho que esperar sobre todo en lo que respecta a efectos visuales e imagen. Para cumplir con las expectativas, nos entregan una protagonista creada digitalmente que al mismo tiempo se ve real junto a cualquiera de los personajes humanos.

 

Fotograma: Alita: Battle Angel, 2019. 


Alita cobra vida gracias a la interpretación de la actriz Rosa Salazar. En el filme vemos un personaje que llega al mundo como una chica ingenua que intenta descubrir quién es y tras recorrer el camino evoluciona y se encuentra con la guerrera que lleva dentro. ¿Cómo crear una imagen digital sin perder el realismo de la construcción que dio la actriz a este personaje?

 

Fotograma: Alita: Battle Angel, 2019. 

 

Durante la filmación se capturó los movimientos e interpretación de la actriz en set, mediante marcadores en su cuerpo y rostro que permiten que varias cámaras especiales registren toda la acción. Un sistema interpreta estos marcadores digitalmente y los coloca en un espacio tridimensional para crear un esqueleto que permitirá el movimiento de un modelo digital.

 

 

Fotogramas: Alita: Battle Angel, 2019. 

 

En Alita, no solamente interesaba capturar el movimiento de la actriz sino su postura, sus reacciones y sobre todo la interpretación en su rostro. Para ello, además de un traje especial, la actriz tenía dos cámaras de alta definición registrando su rostro. Cada poro, rasgo y expresión facial se traducen en una imagen cuadro a cuadro de su interpretación.

 

 Fotograma: Alita: Battle Angel, 2019.

 

Capturar la interpretación de un actor en set antes de crear la imagen digital, hace posible que el público crea que el personaje es real incluso en un primer plano.

 

 Fotograma: Alita: Battle Angel, 2019.


A menudo los efectos visuales se utilizan para crear imágenes sorprendentes. En Alita: Battle Angel, los efectos visuales y técnicas de animación sobrepasan esa tarea y se mezclan perfectamente con la acción real en cada escena con la intención de crear una imagen foto-realista que añada credibilidad a los personajes y a la historia.

 

 Fotograma: Alita: Battle Angel, 2019.
 

¿Sabías que el esqueleto que controla el movimiento de Alita se basa en un principio de animación? En Incine los estudiantes cuentan con equipamiento y salas especializadas para ejercitar y dominar técnicas de animación. Además puedes colaborar con estudiantes de otra carrera para hacer una película que mezcle acción real con animación y conseguir imágenes y efectos espectaculares.

Puedes ver Alita: Battle Angel en salas de cine este mes. Los rumores dicen que es una de esas películas que vale la pena ver en IMAX 3D.

Más Información: www.incine.edu.ec/animacion3d

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

CORTO DE LA SEMANA | "Transmigración" de Jeroham Armijos, Daniel Betancourt, Luis Dominguez.