¿Has escuchado sobre el festival Sundance?

28/01/2019

El "Sundance Film Festival" es uno de los más prestigiosos encuentros de cine a nivel mundial, arrancó este 24 de enero y tendrá lugar hasta el 3 de febrero en Utah, Estados Unidos.

Fotograma: Paradise Hills, 2019.
Dirigido por Alice Waddington.

Este año, por primera vez en la historia, el festival presenta una selección con un gran porcentaje de mujeres en la dirección. De los 112 Filmes anunciados el 40% son dirigidos por una o varias mujeres.

Fotograma: Honey Boy, 2019.
Dirigido por Shia LaBeouf.

Entre la selección se encuentran películas como Late Night, dirigida por Nisha Ganatra y protagonizada por Emma Thompson. Una comedia donde la reconocida actriz interpreta a la anfitriona de un talk-show.

Fotograma: Late Night, 2019.

Dirty God de la directora Sasha Polak, nos presenta a una joven madre que tras un ataque con ácido, el cual deja la mitad de su cuerpo cubierto en cicatrices, debe salir adelante. La cantidad de obstáculos que encuentra, junto a la añoranza de su antiguo rostro y cuerpo, la llevan en busca de una cirugía plástica en un intento por reconstruir su vida.

Fotograma: Dirty God, 2019

Before You Know It, es una comedia dirigida por Hannah Pearl Utt. Nos habla de dos hermanas que descubren que su madre, a quien creían muerta, está viva y protagonizando una novela. El cast incluye actores como Alec Baldwin.

Fotograma: Before You Know It, 2019

Entre otras películas seleccionadas está Native Son, que cuenta la historia de un joven Afro-Americano cuyo destino ha sido dictado por la sociedad en los años 30s. El filme está dirigido por Rashid Johnson y protagonizado por Ashton Sanders, el actor de Moonlight.

Fotograma: Native Son, 2019.

Monos es una película de Alejandro Landes, un director brasileño que creció en Ecuador y Colombia. La cinta toma muchas referencias del cine bélico y cuenta la historia de una banda de niños armados que ocupan la cima de una montaña. En este lugar se entrenan, mantienen rehén a una ingeniera americana y "reclutan" una vaca lechera, hasta que un ataque los obliga a abandonar su base.

Fotograma: Monos, 2019

Los festivales son una parte importante de la cadena de distribución de una película y al ser parte de ellos puedes darte a conocer, conectarte con cineastas de otros países y aprender más sobre oficio del cineasta.

¿Quieres saber cómo una película llega a participar en festivales? Conoce más acerca del tema mientras estudias en Incine. El instituto además apoya a los cortometrajes realizados por estudiantes para su envío a festivales alrededor del mundo.

Más información: www.incine.edu.ec/carreras-study