Graduadas de INCINE filmaron en Bruselas

Anais Delgado y Gabriela Giacometti, ambas graduadas de INCINE, viajaron a Bruselas en el marco del programa de intercambio que sostiene el Instituto con INSAS, la prestigiosa escuela de cine de Bélgica. Durante su estadía de cinco semanas realizaron un documental que habla acerca de la libre decisión sobre el cuerpo de las mujeres.

Anais y Gaby, en Bruselas.

Anais se desempeñó como directora y Gabriela como directora de fotografía; contaron con el apoyo de los estudiantes de INSAS que estuvieron en Quito el año pasado: Chloé Leonil, quien actuó como productora y Adrien Pinet, como director de sonido.

El crew integrado por estudiantes de INSAS e INCINE.

Anais dice: “Para mi esta fue una experiencia increíble y satisfactoria, pude ver y sentir lo importante de los intercambios culturales de este tipo, ya que pude trabajar con Chloè y Adrien cuando vinieron, convivir con ellos y hacernos amigos, para después volvernos a encontrar en Bruselas y convivir otra vez en un nuevo contexto, el cual sirve para conocer nuestras distintas realidades y poder seguir haciendo cine.”

Claqueta durante el rodaje del documental de Anais y Gaby.

Gaby, por su parte, comenta que: “El apoyo de las personas de INSAS fue fundamental para tener una estadía agradable. Tuvimos mucha suerte de que Anais conozca a Chloé y a Adrien en Ecuador, ellos nos acogieron muy bien, y nos supieron dar una mano en el proceso de búsqueda de las mujeres que se prestaron para dar sus testimonios. Tuvimos suerte porque durante nuestra estancia en Bruselas el 25 de noviembre hubo una movilización en contra de la violencia a la mujer. En la realización del documental nos fue súper bien, conocimos mujeres hermosas que nos compartieron sus historias y que estaban dispuestas a ayudarnos.”

Ella resume esta experiencia con las siguientes palabras: “Viajamos, aprendimos, conocimos, disfrutamos, fue una experiencia muy hermosa que jamás olvidaré. Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de realizar este viaje.