Un aplauso para The Marvelous Mrs. Maisel

14/01/2019

Las series transmitidas por streaming continúan ganando reconocimiento. Rachel Brosnahan recibió por segundo año consecutivo el Golden Globe a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia por su papel en Marvelous Mrs. Maisel que se transmite en Amazon Prime.

Fotografías: Rachel Brosnahan en los

Golden Globe 2018 y 2019.

Este no es el único premio que se ha llevado la serie. Desde el lanzamiento del piloto en el 2017, ha sido galardonada por la asociación de críticos, el sindicato de productores, entre otros.

Afiche: The Marvelous Mrs. Maisel, 2017

The Marvelous Mrs. Maisel fue el primer show en una plataforma Streaming en ganar el Emmy a Mejor Serie de Comedia. La serie arrasó con todos  los premios Emmy de comedia en el 2018 y Amy Sherman-Palladino, creadora de la serie, fue la primera persona en la historia en llevarse en la misma entrega el premio a Mejor Dirección y Mejor Guion por el capítulo piloto.

Fotografía: Amy Sherman-Palladino en los premios Emmy 2018

La historia está ambientada en Manhattan en 1958. Una mujer judía parece tener la vida perfecta de la época: el esposo, los hijos, el dinero, el look... Pronto todo se viene abajo, y en medio del desastre descubre su verdadera pasión en la vida y encuentra su propia voz en el stand up comedy.

Fotograma: The Marvelous Mrs. Maisel, 2017

Mucho del éxito de la serie se debe al personaje principal. Se encuentra en todo momento tomando decisiones propias y apoderándose de ellas, resuelta a enfrentarse al mundo. Características de todo gran personaje, pero esta vez en tacones altos y en frente de una audiencia.

Fotograma: The Marvelous Mrs. Maisel, 2017

Amazon Prime ofrece todo lo que se le podría pedir a una serie: dramas reales con profundidad, un excelente humor, ráfagas de diálogos, personajes secundarios muy singulares, una protagonista femenina irreverente y con gran determinación. No hay un momento aburrido en esta serie.

Fotograma: The Marvelous Mrs. Maisel, 2017

En toda serie se pone a prueba cada uno de los elementos del cine que deben ser impecables para mantenernos enganchados a la pantalla por varias temporadas. Las series siempre han tenido gran acogida en televisión y las plataformas streaming están abriendo espacio para que podamos disfrutar de ellas en cualquier momento y desde donde queramos.

Tu puedes realizar tu propia serie aprendiendo a dominar el lenguaje del cine. Y puedes hacerlo en los talleres prácticos de cine y televisión en Incine, así como en los cortometrajes y pilotos de series que se filman constantemente.

Más información: www.incine.edu.ec/carreras-study