• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

¿Buscando algo que ver? Agrega "The good place" a tu lista

26/11/2018

Si tienes una cuenta de Netflix probablemente has visto una imagen de esta serie.

 

Afiche: The good place, 2016. 

 

Netflix generalmente estrena las temporadas completas de las series que exhibe, pero también cuenta con algunas series que estrenan un capítulo cada semana, como se acostumbraba antes, una de ellas es The good place (2016). ¿Qué tiene esta serie que mantiene al público enganchado cada semana?

 

 Fotograma: The good place, 2016.


Uno de los centros de interés es el "tema". Se centra las una pregunta que todo ser humano tiene ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Qué hay más allá de la vida? La serie desarrolla una teoría como base: Las buenas personas van al paraíso y las malas personas van a un lugar de tortura eterna.

 

Fotograma: The good place, 2016. 

 

Otro acierto de la serie es el género. Hablar de la muerte es un tema comúnmente asociado con el drama, pero The good place de hecho es una comedia muy entretenida.

 

 Fotograma: The good place, 2016.


Como en todo sitcom, otro atractivo son los personajes con defectos extremos en su personalidad. En este caso todos tratan constantemente de ser buenas personas, algo que no es tan fácil como parece.

 

 Fotograma: The good place, 2016.

 

Aunque los personajes son capaces de atraer la empatía del espectador, y la serie tiene varios puntos a su favor, lo que en realidad la hace interesante es su estructura. Toda historia tiene un principio una mitad y un final, lo que conecta una parte con la siguiente son los giros. En términos generales, un giro es una complicación en la historia.

 

 Fotograma: The good place, 2016.


Generalmente basta con ver un capítulo de una serie para imaginarse el final de la temporada. En la aclamada serie Friends (1994), por ejemplo, desde el principio pensamos que Ross y Rachel terminarán juntos y lo que sucede es que se pospone este final con una complicación, algo que hacen muchas series cómicas. En The good place es más difícil predecir lo que viene.

 

 Fotograma: The good place, 2016.


En esta serie todo sucede más rápido. Los guionistas se centran en preguntarse qué es lo que la el espectador puede anticipar que será el final de temporada y en lugar de retrasarlo, hacen es que esto sea el giro en los primeros episodios, sorprendiéndonos constantemente.

 

 Fotograma: The good place, 2016.


Michael Schur, creador de la serie, en una entrevista en Vulture, dice que mientras hacían la tercera temporada ya estaban pensando qué pasará en la cuarta. Eso significa que aún nos esperan otras sorpresas, así que es un buen momento para ponerse al día.

 

Fotograma: The good place, 2016.

 

Aprende a introducir giros para hacer tu historia más interesante. En Incine puedes escribir un guion por semestre con la ayuda de un tutor. Será leído por todos tus compañeros y puede ser filmado y editado para que lo veas en pantalla grande.

Para más información visita:  www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

CORTO DE LA SEMANA | "Sahumerio" de Kevin Sanguja y Antonia Aguirre.