Aurora, de Anais Delgado, entre los mejores cortos del FIBABC

08/11/2018

El cortometraje Aurora, realizado por Anais Delgado mientras cursaba sexto y séptimo semestre en INCINE, es parte de la selección de cortometrajes del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de España.

Aurora niña, protagonizada por Isabel Bayas.

De acuerdo con el jurado del FIBABC, Aurora es uno de los quince mejores cortos seleccionados en el festival. A través de estos trabajos, dice, se puede descubrir la belleza y diversidad de América. “Volvemos al continente hasta tocar tierra en Ecuador donde encontramos "Aurora", de Anais Delgado. Una piscina cubierta sirve de escenario para plasmar la metamorfosis de niña a mujer de la protagonista. Una toma de conciencia sobre una misma”, dice el festival.

Aurora mujer, protagonizada por Anais Delgado.

Este evento anual, que ya está en su octava edición, es organizado por el Instituto de Cine de Madrid y el diario ABC. Un jurado internacional selecciona y premia los mejores cortometrajes a la par que valida los votos del público que puede acceder vía internet a todos los trabajos en competencia.

El final de la Fase de Competición de FIBABC se acerca; las votaciones del público se cierran el 13 de noviembre a las 12 horas. Con posterioridad, el Comité Técnico de FIBABC analizará la validez de los votos recibidos durante toda la Fase de Competición antes de anunciar el corto ganador del Premio al Público.

Este reconocimiento se suma a los que “Aurora” ha recibido a lo largo del 2018, entre los que se cuenta el premio a Mejor Actuación Femenina para la dupla de actrices que protagonizó el corto.