• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

¿Tienes una historia para una película?

08/10/2018

El ser humano tiene la tradición de contar historias. Es nuestra manera de compartir y conocer más experiencias que las que hemos vivido personalmente. El cine traduce las historias en imágenes y nos introduce en ellas. Para que esto suceda, la base es el guion.


Un guion es la obra escrita que se convertirá en una película. Debe estar escrito en imágenes para ser filmado y proyectado en la pantalla.

 

Afiche: Get out, 2017.
Ganadora del Óscar 2018: Mejor guion original.

 

Los guiones pueden surgir de muchos lugares: historias originales, hechos reales, anécdotas, biografías, leyendas, cuentos, novelas...

Bohemian Rhapsody, por ejemplo, es un guion basado en la vida de Freddie Mercury, cantante británico de la famosa banda de rock: Queen. Se estrenará en salas en el mes de noviembre. El trailer promete transportarnos a los años 80 y sumergirnos en el punto de vista de este afamado protagonista.

 

Afiche: Bohemian Rhapsody, 2018.
 

Se puede contar varias versiones de una misma historia. A star is born, por estrenar este mes: Un músico alcohólico ayuda a una cantante para que llegue a ser famosa. El guion es la nueva versión de una película con el mismo nombre y la protagonizan Lady Gaga y Bradley Cooper.

 Afiche: A star is born, 2018.


Podemos crear historias fantásticas de ficción, como Fantastic Beasts: the crimes of Grindelwald. El guion lo escribió la autora del libro en el que está basada la película: J.K. Rowling. Esta es la segunda entrega de la serie de películas que suceden en el "Universo de Harry Potter". Nos transportamos nuevamente a Hogwarts y al mundo de la magia.

 

 

 Fotograma y afiches: The Crimes of Grindelwald, 2018.

 

También podemos adaptar libros y cuentos. The Grinch, estrenará este noviembre y el guion es una nueva adaptación del clásico infantil: Dr. Seuss. Un ser malhumorado intenta arruinar la navidad de los habitantes de "Whoville".

 

Afiche: The Grinch, 2018.


Las historias que vemos en el cine no solo nos muestran otras experiencias, nos permiten conocer el mundo a través de ellas. Hay muchos lugares de donde puede nacer una historia, lo importante es ponerlo en imágenes.

 

¿Tienes una idea para una película? Mientras estudias la carrera de Dirección en Incine puedes ver realizados tus propios guiones y descubrir cómo plasmar tus ideas en imágenes.

 

Más información en: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

CORTO DE LA SEMANA | "Transmigración" de Jeroham Armijos, Daniel Betancourt, Luis Dominguez.

November 11, 2019

Próximamente en el corto de la semana...

November 8, 2019