• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

¿Por qué los personajes animados cobran vida?

24/09/2018

Los personajes son el alma de una película. En ellos se encarnan los deseos y conflictos que nos entretienen y nos conmueven a través de la pantalla. Pero ¿Qué pasa con las películas de animación? Los personajes animados son el resultado de un proceso que involucra a muchos profesionales, entre ellos: los animadores.

 

 Fotograma: Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, 2018

 

¿Cómo hace un animador para darle vida a un personaje? Para empezar, el movimiento de cada elemento en pantalla está diseñado tomando en cuenta no solamente cualidades físicas (el espacio, volumen, peso, etc), sino también la personalidad, deseos y motivaciones de los personajes.

Un animador puede darle vida a cualquier objeto al crear movimiento. Pero para convertir a los objetos y animales en personajes, los animadores se las arreglan para incluir en ellos cualidades humanas: expresiones, gestos, emociones... de acuerdo cada momento de la escena. Así, éstos adquieren una personalidad.

 

Fotograma: El Rey León, 1994 

 

Una película que está rodeada de personajes que, siendo objetos, debieron ser creados a través de la animación es La Bella y la Bestia (1991). Es un filme que marcó el modo en el que un animador lee, interpreta y da vida a los personajes. Incluso tuvo un gran impacto al ser la primera película de animación nominada al "Oscar a mejor película".

 

 Fotograma: La Bella y la Bestia, 1991

 

En este caso, muchos de los personajes eran objetos: una lámpara, un reloj, una tetera. Los animadores no podían darles movimiento en la manera acostumbrada debido a que no todas las ilustraciones contaban con brazos o piernas.

Así que trabajaron la impresión de movimiento en el cuerpo de los objetos, haciéndolos más flexibles y enfatizaron las expresiones faciales para reflejar el carácter de los personajes. Esta forma de moldear los objetos, los hizo más encantadores y más humanos, por lo que son capaces de sumergirnos en la fantasía que plantea la película.

 

 Fotograma: La Bella y la Bestia, 1991


El resultado fue tan significativo para la historia del cine, que en el 2017 se realizó una nueva versión de la película, que combina imagen real con efectos generados en computadora. Los efectos y la animación son cada vez más realistas, haciendo posible que los personajes más fantásticos cobren vida en pantalla.

 

Afiche: La Bella y la Bestia, 2017


¿Recuerdas otros personajes humanizados mediante la animación? Aquí están dos de ellos:

Shrek (2001), fue la primera película en recibir el Óscar en el año 2002, cuando se creó la categoría “Mejor película de animación”. Se realizaron 2 secuelas de la película en años posteriores. Sus personajes principales, Shrek y Burro, son criaturas humanizadas y llenas de personalidad.

 

 Fotograma: Shrek, 2001

 

¿Recuerdas a Woody y Buzz Lightyear, los personajes principales de Toy Story (1995)? Esta película también recibió un premio especial en 1995 por ser la primera película de larga duración creada en computadora en su totalidad.

 

Fotograma: Toy Story, 1995 

 

Si quieres crear personajes animados y darles vida, puedes aprender haciendo todo el proceso de animación de tus propios proyectos desde el guion hasta la proyección, estudiando la Carrera de Animación en Incine.

Más Información: www.incine.edu.ec/animacion3d

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

CORTO DE LA SEMANA | "Sahumerio" de Kevin Sanguja y Antonia Aguirre.

November 18, 2019

Próximamente en el corto de la semana...