Cárcel de Colores continúa su gira internacional por festivales

El cortometraje de Daniel Reascos, trabajo estudiantil de sexto y séptimo semestres de estudios, continúa su gira por el mundo, en una experiencia que ha permitido a su realizador valorar las reacciones de públicos de diferentes culturas y con distintas preferencias audiovisuales. En este mes de septiembre su cortometraje estará en Bogotá, Montevideo y Bangladesh, exhibiéndose en las secciones oficiales de tres festivales internacionales de cortometrajes universitarios.

El primer evento es EUREKA, Festival de Cine Universitario de Bogotá, organizado por la Universidad Tadeo Lozano. Este festival tiene tres secciones y concursan cortos de universidades de toda Iberoamérica.

El segundo festival en que se mostrará Cárcel de colores es FENACIES Festival de Cine Estudiantil, en Montevideo. Este festival busca acercar el cine a los más jóvenes, despertar su interés, creatividad y su pasión por el cine. Es un encuentro entre muchos niños, jóvenes y adultos de distintos lugares del mundo que participarán en la muestra de veintisiete cortos internacionales y más de cincuenta cortos uruguayos.

Realizadores y jóvenes espectadores en la clausura de la última edición de FENACIES.

Finalmente, Cárcel de Colores se mostrará en Bangladesh, en el 10th International Inter University Short Film Festival, organizado por la Dhaka University Film Society. Este festival se realiza desde el año 2017 con el objetivo de mostrar el trabajo de jóvenes talentos de todo el mundo al público bengalí; sus organizadores dicen que esta es una plataforma intercultural para retratar los diferentes estilos y dimensiones de los trabajos de realizadores universitarios.

Deseamos éxitos a Daniel en esta nueva etapa de presentación de su cortometraje, que ya suma más de veinte muestras internacionales y varios premios y reconocimientos a nivel mundial.