• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

Rodar en China: una experiencia fenomenal, dice Marco López

30/08/2018

Marco López es uno de los tres graduados de INCINE que participó en el programa Looking China 2018, gracias a la colaboración que el Instituto tiene desde hace tres años con la Academia para la Comunicación Internacional de la Cultura China, de la Beijing Normal University. Más de cien jóvenes estudiantes y recién graduados de las más prestigiosas escuelas de cine del mundo, participaron en esta experiencia de intercambio cultural y tuvieron la oportunidad de realizar documentales sobre el tema “Ecología, Biología y el Conocimiento de la vida”.

 

Un momento del rodaje del proyecto The Idea.

 

Durante el rodaje en el Red Brick Art Museum, locación del documental de Marco López. 

 

Marco desarrolló el documental “The Idea”, donde cuenta cómo la empresa The Nature&Future Co. y sus jóvenes ejecutivos crearon el proyecto Indoor Greening, que está logrando que las paredes de casas y edificios de Beijing se conviertan en hermosos jardines verticales interiores. En su documental explora cómo la tecnología permite ir más allá de lo que es naturalmente posible.

El equipo de filmación estaba integrado por Su Yang como productor y Marco como realizador.  El proceso de montaje fue complicado y rápido, en tres días ya tenía un primer corte separado por secuencias de lo que había pensado antes, en la preproducción. En la semana asignada, concluyó su corto en la sala de edición de última tecnología y con los mejores programas que puso a su disposición los organizadores. “El acompañamiento de Looking China fue espectacular”, dice Marco; “en temas logísticos fue impecable, aunque nosotros los ecuatorianos esperábamos a todos, éramos los más puntales del Programa. Conocí gente increíble”

 

 Durante el rodaje en una de las oficinas donde están instalando los jardines verticales.
 

“China es fenomenal; la cultura entró en mí por su gastronomía y su arquitectura. Una de las cosas que llamó mi atención fue como todos viven tranquilamente dentro de un maquillaje social súper grande, controlados por su gobierno y conscientes de ello. No tienen problemas por la seguridad y tranquilidad en la que viven.”

 

Lo que más llamó mi atención y me divirtió fue pasear en la noche en bicicleta; fue sensacional, dice Marco 

 

Esta experiencia ha dejado a Marco muy motivado. Con entusiasmo dice que el mayor aprendizaje de su viaje a China fue saber que: “El mundo es un lugar inmenso y quiero conocerlo mientras filmo todo lo que puedo.”

El cortometraje se puede apreciar en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=cEcTZFoQZ1M

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

CORTO DE LA SEMANA | "Transmigración" de Jeroham Armijos, Daniel Betancourt, Luis Dominguez.

November 11, 2019

Próximamente en el corto de la semana...

November 8, 2019

CORTO DE LA SEMANA | "Silencio" de Michael Rivadeneira

November 4, 2019

1/1