Daniel Reascos, graduado de INCINE, negocia la distribución comercial en Japón de su corto Cárcel de Colores

24/08/2018

Una vez que el corto de Daniel Reascos, graduado de INCINE, ganó el premio especial New Generation en el festival Mt. Fuji and Atami VR & Video Film Festival, los coorganizadores se contactaron con Daniel para ofrecerle una oportunidad de distribución de su trabajo en todo Japón.

Los tres socios comerciales del Festival Mt. Fuji y Atami de Japón

Esto se debe a que el festival es realizado por una alianza de empresas de entretenimiento como son AEON Entertaiment (productora y distribuidora de contenidos audiovisuales) y SkyPerfect Broadcasting (sistema de televisión digital pagada), junto con la Aereolínea ANA, una de las más grandes empresas de aviación japonesas.

Cárcel de colores ha logrado varios reconocimientos en Asia, donde encanta su estética y contenido.

La oferta incluye la distribución para diferentes plataformas de exhibición: TV abierta y pagada, Internet, DVD, aplicaciones de celular, salas de cines y en los vuelos de la aerolínea japonesa All Nippon Airways. Adicionalmente, el distribuidor desea actuar como comercializador de diversos productos de mercadeo, incluyendo la banda sonora original.

Daniel nos informó que están en plena negociación respecto a la oferta de participación en las ganancias que al momento es del 65% para el director y el productor y el 35% para el distribuidor en Japón, así como en los mecanismos y trámites de protección de los derechos autorales. Esta será la primera vez que una película ecuatoriana se distribuye masivamente en un mercado asiático, lo que abre las puertas a los realizadores nacionales a uno de los mercados más grandes del planeta.