• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

¿Qué piden los gamers?

20/08/2018

Los creadores de videojuegos producen cortometrajes de animación

 

 

Los jugadores piden contenido. Muchos factores pesan a la hora de engancharte con un videojuego: la definición más alta posible, la capacidad de interacción online, la experiencia más realista, etc. Pero el jugador, ante todo, exige un contenido capaz de atrapar todos sus sentidos, busca desconectarse de lo cotidiano a través de lo que está en pantalla.

 

El jugador lucha como el personaje de una película. El apetito del público por una experiencia más real ha permitido que ahora se produzca historias de ficción para desarrollar el universo de cada juego. El jugador puede sentir que está viendo una película mientras avanza, e incluso puede sentirse protagonista, lo cual hace que los objetivos del juego adquieran un sentido más completo.

 

 

 Fotograma del videojuego: "Last Of Us 2"

 

 

Ahora se produce más contenido paralelo para complementar la experiencia de los videojuegos. Aunque hay diversas plataformas, la mayoría de videojuegos cuenta con al menos un canal de YouTube, donde se puede encontrar desde tutoriales de juegos que aún no se distribuyen, hasta documentales y ficciones acerca de los personajes... este contenido es cada vez más diverso y más cinematográfico.

 

 

 Fotogramas de "Ryze: El Llamado Del Poder", Universo de League of Legends

 

 

"League of Legends" (LOL), es un juego online de estrategia en equipo que supera los 100 Millones de usuarios activos. Los creadores, a la par de los videos promocionales, producen cortometrajes de animación que cuentan pedazos de la historia, motivaciones y deseos de cada uno de los héroes que puede elegir el jugador, ampliando así el universo del juego para que los jugadores se identifiquen con los personajes.

 

 

 Fotogramas de "Annie: Orígenes", Universo de League of Legends

 

 

Una tarea de animadores, pero sobre todo cineastas. La producción de este tipo de contenido requiere de profesionales capaces de entender la complejidad de dar vida a los personajes, el entorno y la historia que componen el universo del videojuego.
 
¿Te gustaría crear el universo de un videojuego? Ahora puedes aprender a diseñar, producir y animar tus propios proyectos estudiando una carrera de Animación Cine, Videojuegos y Realidad virtual.

 

Infórmate aquí: www.incine.edu.ec/animacion

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

CORTO DE LA SEMANA | "Sahumerio" de Kevin Sanguja y Antonia Aguirre.

November 18, 2019

Próximamente en el corto de la semana...

November 15, 2019