• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

Graduados de INCINE filman en Beijing

03/08/2018


Por segunda ocasión, la Academia para la Difusión de la Cultura China, perteneciente a la Universidad de Beijing, invitó a INCINE a postular a estudiantes y graduados para que participen en Looking China Youth Film Project. Los seleccionados en esta ocasión fueron Camila Aulestia, Marco Flores y Luis Mateo Pazmiño; ellos estuvieron en China durante quince días, con todos los gastos pagados por la Academia. Durante su estadía, cada uno dirigió y realizó un cortometraje sobre la relación de la cultura china con la naturaleza. A su regreso, los tres participantes nos contaron su vivencia. En esta ocasión, compartimos el diálogo con Luis Mateo Pazmiño.

 

Miguel RLos participantes de Looking China 2018, en la ceremonia de clausura.

 

Él codirigió su corto con Kiera, estudiante de artes visuales en China; filmaron en las montañas Yunmeng, a las afueras de Beijing, una reserva natural de gran belleza. Su corto trata sobre una pareja de ancianos que viven en la reserva desde hace ocho años y cultivan ahí sus alimentos.
 

 Luis Mateo, Kiera y los dos protagonistas de su documental.

 

En todo momento contaron con el apoyo del equipo de Looking China, siempre preocupado de que pasen bien y estén seguros. Sus compañeros que actuaban como productores en la realización del corto se encargaban de todo, la comida, el hotel, el transporte, etc.

 

Mateo y el acompañante de rodaje de Looking China.

 

Cada uno tiene visiones diferentes sobre la experiencia y el aprendizaje. Para Luis Mateo “lo más difícil fue el trabajo de montaje porque el tiempo era corto y es difícil montar algo que no está en tu idioma porque no entiendes exactamente qué dice; aunque Kiera me ayudaba a traducir es difícil saber dónde cortar.”

 

Uno de los momentos del rodaje de Mateo y Kiera, en las montañas Yunmeng.

 

Luego de esta experiencia, Mateo piensa que China es un mundo completamente distinto al suyo, es diferente la organización y funcionamiento de la ciudad. Dice que “a pesar de la separación en el idioma y la cultura, los seres humanos siempre crean vínculos emocionales. El mundo es un lugar gigantesco con millones de personas y nadie es especial.”

 

En el siguiente vínculo hay un resumen de la experiencia de Looking China de este año. https://www.youtube.com/watch?v=ofaS3nkmiZo

 

Si gustan ver el cortometraje A Day in Yunmeng Mountain, realizado por Mateo Pazmiño en el programa Looking China 2018, pueden visitar este link:

https://www.youtube.com/watch?v=Lblcc6Wxedk

 

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

CORTO DE LA SEMANA | "Transmigración" de Jeroham Armijos, Daniel Betancourt, Luis Dominguez.

November 11, 2019

Próximamente en el corto de la semana...

November 8, 2019