"AURORA", de Anaís Delgado, en el Chalon Tout Court

El Festival se Realizará en Francia, del 29 al 31 de Marzo

Desde el 2009, la ciudad francesa de Chalon-sur-Saône es el escenario del festival internacional de cortometrajes estudiantiles Chalon Tout Court. Este año, en su novena edición, el festival se llevará a cabo en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Chalon-sur-Saône del 29 al 31 de marzo, e incluye en las proyecciones fuera de competencia al cortometraje Aurora, de Anaís Delgado, graduada de INCINE.

Estudiantes dialogan

Afiche del Chalon Tout Court - Fuente: Twitter

El Chalon Tout Court se realiza con la colaboración de profesores y estudiantes de la Licencia Profesional en Técnicas y Actividades de la Imagen y el Sonido de la IUT de Chalon-sur-Saône, así como de estudiantes y maestros de la Escuela Media de Arte de la misma ciudad. También este año se unen al equipo los estudiantes de la Escuela de Administración y Comercio. El objetivo del Festival es brindar reconocimiento a los cortometrajes realizados en el ámbito de los estudios superiores, tales como escuelas de cine y de arte, y universidades.

Entre los cortos que serán proyectados dentro y fuera de la competencia se apreciarán todos los géneros: ficción, animación, documental, experimental. El Chalon Tout Court busca "mostrar a un público más amplio las múltiples facetas de los cortometrajes, una forma cinematográfica que combina rigor y libertad de expresión". Así lo expresan los organizadores en su página web: chalontoutcourt.com. Consideran asimismo que el cortometraje es de cierta manera un laboratorio de cine.

Fotograma del Cortometraje Aurora, de Anaís Delgado.

El Festival también representa la oportunidad para los jóvenes cineastas de encontrarse con su público y con otros profesionales del mundo del cine. Incluye en su programación conferencias, clases magistrales, talleres y pre-estrenos. El cortometraje Aurora, de Anaís Delgado, será proyectado el 31 de marzo, mira la programación aquí.