• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

Y el ÓSCAR es para… ¡COCO!

El Animado Día de los Muertos de Pixar
 

Uno de los momentos más conmovedores de la entrega del Oscar, el pasado 4 de marzo, fue la interpretación de la canción Remember Me. La canción, de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, no sólo se ganó el Oscar a mejor canción original, sino que se robó el corazón de todo aquel que vio la película, también galardonada como mejor largometraje animado. Porque Coco es una impactante producción de Pixar, que reivindica el amor y la unión familiar, en el colorido contexto del Día de los Muertos mexicano.

 

 

 

Miguel, Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretan Remember Me en los Premios Oscar 2018

 

 

El estreno mundial de Coco, de Lee Unkrich y Darla K. Anderson, inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia en México, lo que fue una primera vez para una película animada. Más tarde, tras la premiere de gala en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México y su estreno comercial en Estados Unidos, Coco se convirtió en la película más vista en la historia cinematográfica mexicana y también ha destacado significativamente en la taquilla estadounidense.

 

Trailer en español latino de Coco 

 

 

La impresionante producción de Coco contó con el equipo de animadores de Pixar para llevar a la pantalla el fascinante mundo de los muertos que soñaba Unkrich desde el inicio. Dado de Unkrich quería representar fiel y respetuosamente una manifestación tan importante para la cultura mexicana, el equipo de animadores viajó en varias oportunidades a ciudades y pueblos en México junto al Director, con el fin de pasar tiempo con familias locales y así captar a profundidad y en detalle todos los elementos necesarios para lograrlo.

 

 

 

La bendición de la Tía Imelda en Coco. Fuente: El Big Data

 

No sólo el impecable trabajo de animación es destacable, sino que Coco contó con las voces de importantes figuras de la actuación tanto para su doblaje en inglés, como en español. Entre las voces que escucharás está la de Gael García Bernal, Marco Antonio Solís, Angélica María, Ana de la Reguera, Benjamin Bratt, Alanna Ulbach y Reneé Victor, por nombrar sólo a algunos. Igualmente, la banda sonora, realizada por Michael Giacchino, Germaine Franco, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, ha recibido la aclamación del público.

 

Héctor y Miguel Rivero cantan juntos en la tierra de los Muertos en Coco. Fuente: Variety

 

Vista la calidad del largometraje animado y su masivo éxito, no es de extrañar que hasta el momento Coco acumule ya importantísimos galardones. En el 75º Globo de Oro, Coco recibió el Premio a Mejor Película Animada y nominación a Mejor Canción Original. En los Premios Annie, Coco fue nominada en trece categorías, incluyendo Mejor Película Animada, Logro Sobresaliente de Dirección en Producción de Largometrajes Animados, Logros Sobresalientes para Escribir en una Producción de Largometrajes Animados, y Logros Sobresalientes para Actuación de Voz en Producción de Largometrajes Animados.

 

La abuelita le cuenta a Miguel la importancia del Día de los Muertos en Coco. Fuente: Polygon.

 

Coco también fue el Mejor Largometraje Animado de los BAFTA y más recientemente se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original y al Mejor Largometraje Animado, acompañando estos prestigiosos reconocimientos a la importante valoración de la crítica. El consejo de críticos de Rotten Tomatoes afirma que “los ricos placeres visuales de Coco se complementan con una narración reflexiva que adopta un enfoque familiar y profundamente conmovedor para las cuestiones de cultura, familia, vida y muerte” y le dan un puntaje de 97%.

 

Si no has visto Coco, ya tienes una cita pendiente. Y si sueñas con producir un maravilloso largometraje animado como este, la oportunidad de formarte en la carrera de Animación para Cine y TV en el INCINE espera por ti.

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

CORTO DE LA SEMANA | "Sahumerio" de Kevin Sanguja y Antonia Aguirre.

November 18, 2019