GEORGE MILLER: El creador de Mad Max

05/01/2018

Nace en Australia el 3 de marzo de 1945 en un pueblo llamado Queensland.

Médico de profesión, pero durante 38 años se dedicó a la carrera del cine.

George Miller

En 1979 comenzó su carrera profesional como realizador, presentando al mundo la trilogía del guerrero de la carretera protagonizada por un joven principiante, Mel Gibson.

Mel Gibson en Mad Max. 1979

Con el nombre de Mad Max, el mundo conoce la visión de George Miller. Estas secuelas algo pintorescas, con historias post apocalípticas con desquiciados y violentos personajes, envueltos en la soledad, y dolor, donde la venganza y la velocidad son parte del conflicto.

Mad Max 2. 1981

Apoyada con un montaje rítmico muy ágil, a su vez un diseño de maquillaje y vestuario impecable,  convirtieron a esta saga en un referente inmediato del director australiano George Miller.

Detrás de Cámara. Mad Max fury Road. 2015

La producción de George Miller y los estudios Warner Bross tuvieron que esperar 20 años para producir la cuarta película de la saga, esta vez con alto presupuesto que lo hizo merecedor de seis premios Oscar.

Detrás de Cámara. Mad Max fury Road. 2015

Se estrenó en 2015 con el nombre de Mad Max Fury Road esta vez protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

En la cuarta película vemos una nueva propuesta por parte del departamento de vestuario y maquillaje a cargo de Jenny Beavan, británica responsable de lograr ese tono post- apocalíptico que buscaba el director Miller.

Maquillaje. Mad Max Fury Road. 2015

Efectos del maquillaje en Mad Max fury Road. 2015

Jenny Beaven. Vestuarista. Mad Max Fury Road. 2015

Gracias a la creatividad de Jenny Beaven y al departamento de maquillaje liderado por Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin, Max Mad Fury Road, se convirtió en la película más taquillera del 2015, y ganadora de numerables premios por su diseño sonoro, montaje, vestuario y maquillaje.

Sin duda uno de los logros más acertados por George Miller.

Si tienes algo grandioso en mente ahora y lo tuyo es el diseño de maquillaje y vestuario para cine y televisión, estudia la tecnicatura en Maquillaje y Vestuario en INCINE. Más Información sobre la carrera clic aquí.