Dos cortos de graduados de INCINE en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo

22/06/2018

Los cortometrajes de Anais Delgado, Aurora, y de Luis Mateo Pazmiño, Vida del ahorcado, forman parte de la 11° Muestra de Escuelas de Cine de CIBA-CILECT, que se realiza en el marco del Festival Latinoamericano de Cine de Sao Paulo, uno de los festivales más importantes del circuito internacional, que se realizará del 25 de julio al 1 de agosto.

Fotograma de Aurora de Anais Delgado.

Desde hace ya once años, el Festival acoge esta muestra competitiva como una forma de exponer a su público los caminos y preguntas de los nuevos cineastas latinoamericanos. La iniciativa surgió de la regional de América Latina y el Caribe de la CILECT, Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, de la que INCINE forma parte.

Momento del rodaje de Vida el Ahorcado, de Mateo Pazmiño.

Silvio Fischbein, presidente de CIBA – CILECT, señala que la muestra anual es “una oportunidad de ver la cultura juvenil que se desarrolla en nuestras escuelas y la labor académica que desarrollan nuestros maestros. (…) En el transcurso de estos años, la muestra fue enseñando los cambios que nuestras escuelas generaron, acompañando las transformaciones que nuestras sociedades experimentaron, en lo expresivo, en lo narrativo, en lo tecnológico.