REALIZACIÓN Y ACTUACIÓN

Tecnología (7 semestres)

Guión, dirección y actuación de cine y televisión

En una sola carrera puedes estudiar las tres dimensiones básicas del cine de ficción:  dirección, guión , actuación.
Datos Generales de la Carrera
Tecnólogo/a en Realización y Actuación de Cine y TV

TÍTULO A OTORGAR

3 años / Presencial / + 1/2 año de Titulación

DURACIÓN Y MODALIDAD DEL PROGRAMA

Lissette Cabrera
Magister en Actuación y Diplomada en Gestión Educativa

DIRECTORA DEL PROGRAMA

Admisión y Costos
El costo total por semestre de la carrera es de 3420 USD, incluyendo matrícula y aranceles .

INCINE ofrece múltiples facilidades de pago y programas de BECAS.

Solicite una cita para analizar sus opciones, aquí.

Es la primera y única carrera tecnológica especializada en escritura de guión, dirección y actuación de cine y televisión, los tres oficios que responden por la sustancia de una obra cinematográfica.

En INCINE se utiliza el método experiencial para que los estudiantes aprendan los oficios de la realización y actuación creando incesantemente productos audiovisuales en talleres y clases prácticas, en las que entran en contacto con las teorías, herramientas y técnicas necesarios para su profesión.

Al término de cada año de estudios en INCINE se produce, a más de los ejercicios en talleres, un mínimo de 50 cortos de dos a treinta minutos de duración. Una selección de estos cortos, que equivale al tiempo de pantalla de varios largometrajes, integra la muestra INFEST dos veces por año. Los cortos de titulación se estrenan en una sala comercial de la ciudad, y en el canal de INCINE.

El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de responder por la escritura de guiones, dirección y actuación en todas las fases de la producción de proyectos cinematográficos para salas cine, para televisión y plataformas web.

El instituto provee todo el equipamiento a sus estudiantes, con salas especializadas para actuación, filmación, edición, mezcla y proyección.

Proyección Profesional de los Realizadores y Actores

Los graduados de esta carrera tienen múltiples proyecciones profesionales en la industria del cine y la televisión:

• Realizadores y productores audiovisuales.

• Directores de cine.

• Actores para cine y TV.

• Productores y post-productores de video y sonido.

• Guionistas.

• Emprendedores en la industria creativa.

Proyección Académica de los graduados

La carrera tiene una duración de 3 años y medio, conformados por 6 períodos ordinarios y uno extraordinario de titulación.

Los tecnólogos graduados de la carrera tienen pleno reconocimiento legal de su título, y acceden a los beneficios de los convenios INCINE para continuidad de estudios en universidades argentinas. Además, pueden aplicar a becas de intercambio en Barcelona y Beijing.

Al término de cada semestre, una selección de los trabajos de fin de ciclo se exhibe durante la semana de INFEST en INCINE, y los trabajos de titulación se proyectan en DCP 2K en una sala comercial.

¿Quieres más información?

¿Quieres estudiar en INCINE?

Resumen del Programa de estudios

LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

1

El semestre se integra de varios talleres prácticos sobre todas las disciplinas que el cine requiere, y que confluyen en el rodaje de un cortometraje de ficción por cada grupo de estudiantes, con la finalidad de que todos adquieran una mirada inicial integradora del cine.

TITULACIÓN

6/7

El concepto que conduce los dos últimos semestres es el proyecto en equipo y el acabado profesional. Mientras los estudiantes cursan talleres especializados de dirección de arte, asistencia de dirección, dirección de actores y producción ejecutiva, escriben en equipos de guion-dirección-producción proyectos de cortos de hasta 30 minutos de duración. Estos cortometrajes, que constituyen los trabajos de titulación, se estrenan en una sala comercial de la ciudad. Durante sexto semestre los estudiantes cursan el taller de Televisión, con el concepto de cine para televisión, que implica que director y guionista sean diferentes personas, y que se filme con varias cámaras a la vez (rodaje multi-cámara).

AUTORRETRATO

2 / 3

Los conceptos que conducen el ciclo bi-semestral son el autorretrato, la escena y la creación de atmósferas, seguidos del concepto de secuencia y relación entre personajes. Las asignaturas tienen por objeto que los estudiantes acopien la tradición del lenguaje del cine, y el material escrito y audiovisual a partir del cual descubren y elaboran sus problemáticas artísticas e indagan en lenguajes personales. Mientras cursan los talleres de Actor y cámara, Puesta en escena, Cuerpo y Voz 1, Dramaturgia, Montaje audiovisual, Fotografía y Sonido 1, los estudiantes escriben guiones de hasta 10 minutos de duración, que se filman y post-producen al término de tercer semestre.

SECUENCIA / PERSONAJES

4/5

Los conceptos que conducen el ciclo son el ritmo y la unidad. A la vez que cursan los talleres de Puesta en cuadro, Vivencia, Cuerpo y Voz 2, y Taller de Foto y Sonido 2, los estudiantes escriben guiones de cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, que se filman al término de quinto semestre. A partir de este ciclo los estudiantes optan por un énfasis en Guion, Actuación o Producción, y filman documentales tras cámaras del rodaje de los proyectos seleccionados.

Otras carreras