Touché Films, la empresa de graduados de INCINE, crece como la espuma

Hace seis años, un grupo de estudiantes de INCINE creó un canal de Youtube para difundir piezas cortas de humor, al que llamaron EnchufeTV. Al poco tiempo de haberse graduado, esta marca y Touché Films, la empresa que fundaron meses antes, ya eran un éxito en Ecuador. Su canal contaba con decenas de miles de suscriptores y centenares de miles de visualizaciones de sus sketches. A julio de 2017 tenían más de 4.000 millones de reproducciones y 14 millones de suscriptores, lo que le sitúa en el top 45 del ranking global de canales de YouTube. En solo dos meses, a septiembre del 2017 están festejando haber pasado los 15 millones de suscriptores y mas de 4.700 millones de reproducciones. Por varios años consecutivos, se mantiene como el canal número 1 de comedia en español, lo que le ha valido premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Suscriptores del canal en Youtube

En meses pasados, la empresa firmó un acuerdo de representación comercial con 2btube, “la red más ambiciosa de creadores iberoamericanos”, con sedes en México, España y Estados Unidos. Por el acuerdo comercial, 2btube, gestionará en exclusiva las acciones comerciales de Touché Films en los tres países y representará a la marca en otros países de habla hispana. “Nos encanta poder tener un partner comercial como 2btube en países donde todavía no hemos llegado a explotar todo nuestro potencial”, explica Martín Domínguez, graduado de INCINE y CEO de Touché Films.

La segunda película de Touché Films y su primer largometraje

Pero esta no es la única buena noticia del año para el equipo de Touché Films; hace unos días concluyeron el rodaje de RockN’Cola, su segunda película y primer largometraje, en coproducción con Dynamo, empresa colombiana productora de, entre otras, la serie Narcos. La película, rodada en Bogotá, trata sobre un grupo de chicos que entra en una batalla de bandas para ganar un premio en efectivo, sin pensar que, para lograrlo, tienen que saber tocar. El elenco y el equipo están integrados por profesionales peruanos, colombianos y, por supuesto, ecuatorianos quienes en su mayoría son parte del staff de Touché Films. La película se estrenará en simultáneo en las principales ciudades de América Latina, en el 2018.

Esta última producción, consolidará la relación con el público fanático de EnchufeTV en Latinoamérica y abrirá nuevos mercados para la empresa ecuatoriana, que ha impuesto su estilo de humor en todo el continente.