Alfredo León, docente de INCINE, nos Cuenta Acerca de su Nueva Película “Sumergible”

Noticia_AlfredoLeon_2

Alfredo León estrenó en el año 2013 su película: “Mono con gallinas”, (co-producción ecuatoriana-argentina), hermosa historia sobre el amor en medio de la guerra, que contó con un elenco integrado por actores ecuatorianos y peruanos.

 

Ahora, tres años después, está afinando la producción de un nuevo largometraje de ficción, del cual es guionista, director y productor;  el proyecto está terminando la etapa de desarrollo. Alfredo nos cuenta que Sumergible es una coproducción entre Ecuador y Colombia. Las productoras involucradas de Ecuador son Boom en Cuadro Producciones de Alfredo León y Carnaval Cine de Sebastián Cordero, Arturo Yépez y Andrés Crespo. Por Colombia la empresa productora es Proyección Films. El guion está escrito por Alfredo León y Daniela Granja. El director de foto es Daniel Avilés y la Diseñadora de Producción es Emilia Dávila. Los actores están aún por confirmarse en su totalidad pero ya están confirmados en el proyecto el actor ecuatoriano Carlos Valencia y la actriz colombiana Natalia Reyes.

El proyecto se financia con fondos ganados en concurso anual que gestiona el Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador para producción y en la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia para coproducción. El resto del financiamiento se está cerrando en este momento tanto en Ecuador como en Colombia a través de auspicios e inversión.

 

 Alfredo León, durante el rodaje de Mono con Gallinas, dialogando con parte del elenco

Alfredo León, durante el rodaje de Mono con Gallinas, dialogando con parte del elenco

 

Alfredo, al preguntarle sobre qué le motivó a desarrollar esta nueva obra, señala que Sumergible “es un proyecto complejo y grande en el que vengo trabajando desde hace casi cinco años. Mi motivación es hacer una película sobre un par de temas que me afectan mucho personalmente y motivan mi trabajo. El primero es cómo ahora se ha perdido el valor por la vida humana. Como otras cosas materiales y su valor rigen el mundo y están por encima de lo que puede valer de la vida de una persona. El segundo, es analizar la naturaleza y relaciones humanas en situaciones de presión y peligro. Tenemos una capacidad increíble de supervivencia y en las condiciones correctas somos capaces de cualquier cosa con tal de prevalecer.”

El largometraje estará terminado y listo para su distribución a mediados del 2018. El estreno comercial en Ecuador está previsto para el último cuatrimestre del año.

 

¡Deseamos éxitos a todo el equipo de Sumergible y esperamos con gran interés su estreno!

 

3 Comments

  1. Adante con la producción y muchos éxitos. Al igual que con Mono con GALLINAS será una gran película.

    Reply
    • you are really a good webmaster. The web site loading speed is incredible. It seems that you are doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. yo72&8#1u;ve done a great job on this topic!

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *