Se filmó “AURORA”, tercer cortometraje de los estudiantes de titulación de INCINE

El cortometraje escrito y dirigido por Anais Delgado trata sobre cómo percibe la sociedad a la transición de niña a mujer. Anais decidió desarrollar su historia en una piscina, ya que para ella crecer es una sensación de ahogo; el agua -dice ella- es el medio perfecto para plasmar este punto de vista. Aurora es una niña que se encuentra en una clase de natación; ahí se enfrenta de forma abrupta a la inevitable metamorfosis hacia la adultez.

Anais Delgado estudiante de titulación de INCINE, toma notas sobre el proyecto en la locación. Ph: Gabriel Vásquez, estudiante de titulación de INCINE

El equipo de producción trabajó arduamente para conseguir una piscina adecuada a las intenciones de la directora y convocar a muchos figurantes y extras que interactúan con el personaje principal; de ellos, la mayoría son niños y niñas, lo que requiere un trabajo delicado y preciso de organización y preparación.

Anais Delgado estudiante de titulación de INCINE, dirige a su actriz Isabella Bayas. PH: Santiago Artieda.

Anais Delgado estudiante de titulación de INCINE, dirige a su actriz Isabella Bayas. PH: Santiago Artieda, estudiante de titulación de INCINE.

El manejo de tanta gente frente a cámara fue una preocupación para el crew.  Para todo el crew esta fue la primera experiencia de trabajo con un número significativo de niños y niñas. Anaís comenta que todos enfrentaron un gran reto, ya que era la primera vez que se llevaba a cabo tal tipo de producción; rodar este corto fue una gran experiencia ya que además de dirigir, ella interpretó al personaje de Aurora adulta. Al final, el equipo de producción y dirección supo cómo arreglárselas para que todo funcionara adecuadamente.

Miembros del equipo de arte, dirección y producción, todos estudiantes de titulación de INCINE, junto con todas las niñas que participaron de figurantes. Ph: Santiago Artieda, estudiante de titulación de INCINE

Anais comentó también que fue fundamental la organización y coordinación con sus asistentes, para que el trabajo en set fluya sin complicaciones. Al reflexiinar con algunos miembros del crew, se reconoció que un rodaje de este tipo podría costar varios miles de dólares; pero que al ser un trabajo como estudiantes de INCINE pudieron disponer de los equipos y facilidades necesarias para enfrentar una compleja producción.

Estudiantes de titulación de la carrera fotografía y sonido de INCINE, encuadran a las actrices del cortometraje "Aurora"

Estudiantes de titulación de la carrera fotografía y sonido de INCINE, encuadran a las actrices del cortometraje “Aurora”

Isabella Bayas, actriz del cortometraje "Aurora", dirigido por Anais Delgado estudiante de titulación de INCINE

Isabella Bayas, actriz del cortometraje “Aurora”, dirigido por Anais Delgado estudiante de titulación de INCINE