Refill, el corto más encantador del Feelmotion Film Festival de Ohrid, Macedonia

header Feel Motion

El afiche del Festival.

INCINE estuvo muy bien representado en el singular festival de cine Feelmotion, efectuado en días pasados en Ohrid, el corazón de Macedonia y una de las más bellas ciudades europeas. El festival es organizado por la Academia e Instituto de Cine de Orhid, FIOFA. Los cortometrajes Intersticio, dirigido por Maryoly Ibarra, Vida del ahorcado, de Mateo Pazmiño, Aurora, de Anais Delgado y Refill de Isabel Fernández fueron parte de la selección oficial.

image2

El programa de Feelmotion: en la sexta jornada se presentaron Aurora y Refill.

Sus organizadores -un grupo de jóvenes cineastas macedonios, indios, noruegos, libaneses, entre otros-, indican, este no es un típico festival sino un encuentro para que los nuevos cineastas de todo el mundo puedan conocerse y planear trabajos comunes.

image3

“Transformar la manera en que la gente ve el mundo a través del cine” es el lema del Feelmotion Film Festival

Refill, a más de ser proyectado en la ceremonia de clausura, se llevó el reconocimiento al cortometraje más encantador del festival. Un premio que va muy bien con la estética y tratamiento de este trabajo: fotografía impecable, actuaciones lucidas, sonido refrescante, un guion que nos envuelve y nos lleva de la risa a la ternura.

Refill compartió su reconocimiento con cortos de Macedonia, Kosovo y Turquía que se llevaron los premios al corto más divertido, al más triste, al más inspirador y al más extraño.

image4

Ohrid, ubicada junto al lago del mismo nombre, sede del Feelmotion Film Festival

Isabel, la directora de Refill, actualmente cursa una maestría en la Escuela de Cine y Audiovisual de Catalunya -ESCAC-, gracias a la beca que recibió de INCINE por su excelente desempeño académico. Aprovechó su estadía en España para viajar al Fellmotion y participar de todo lo que este ofrece: master class, rally cinematográfico, talleres, exposiciones, contactos con los participantes, jurados y profesores. Entre otras cosas, pudo conversar con cineastas de esta región del planeta -tan distante para los ecuatorianos- sobre los trabajos presentados por INCINE y saber que su estilo sería muy bien acogido en festivales de Europa oriental.

Ella nos dice que ha disfrutado mucho del festival. Esperaba con gran expectativa la ceremonia de clausura para vivir la reacción del público y del jurado ante su trabajo de titulación. El premio fue un motivo más de celebración esa noche. En los próximos días compartiremos el diálogo con Isabel.

INCINE se siente muy orgulloso del reconocimiento a los trabajos de sus graduados Maryoly, Isabel, Anais y Mateo y les desea un camino de éxito en el fascinante mundo del cine.

Matrículas Abiertas a Primer Semestre

Próximo Periodo Inicia el 1 de octubre