NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD: Concurso LATINOAMERICANO de ARGUMENTOS de Largometraje de Ficción 2017

A fin de estimular la escritura cinematográfica en los países de Latinoamérica, fomentar la creación artística, así como ayudar a los nuevos guionistas en las industrias de cine y entretenimiento altamente competitivas de hoy, el Latin American Training Center-LATC organiza el Concurso Latinoamericano de Argumentos de Largometraje de Ficción 2017, que tiene el apoyo de CIBA, la regional Iberoamericana de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión-CILECT (en lo adelante “CIBA-CILECT”), y de Final Draft, el software de escritura de guiones.

El Concurso está abierto a estudiantes avanzados de las escuelas asociadas a CIBA, de entre las que se encuentra INCINE. Por tal motivo, convocamos a nuestros estudiantes a presentar sus argumentos a la etapa de preselección. INCINE seleccionará 3 argumentos y los inscribirá en el concurso latinoamericano.

Los criterios de evaluación son los siguientes:

• ¿El tema y el acercamiento son adecuados al medio (cine en formato de largometraje de ficción)?
  • ¿La historia es creativa, original y/o innovadora?
  • ¿El argumento ofrece potencial real de convertirse en un guion completo y una película?
  • ¿El tema y la historia tienen potencial de exhibición en muestras/festivales?
  • ¿El tema puede interesar al mercado exhibidor y/o la distribución televisiva?

Los argumentos deben corresponder a un largometraje de ficción, presentado individualmente y que no haya sido presentado ni premiado anteriormente en otros concursos similares.

Los argumentos con la ficha de inscripción (en el formato que se presenta en el siguiente link) deben ser remitidos a INCINE hasta el 13 de octubre del 2017. La evaluación y selección se realizará entre el 14 y el 24 de octubre. Los resultados serán informados ese mismo día, por nuestras redes sociales y por correo electrónico a todos los concursantes. El comité de selección estará integrado por un docente de INCINE, un graduado de INCINE y un profesional del cine de Ecuador.

El argumento que resulten ganador en el concurso latinoamericano recibirá un premio en efectivo de US$ 500,00. Los 2 primeros puestos de la clasificación final recibirán un Cupón de Regalo para la descarga digital del software de escritura de guion Final Draft, además de un feedback del renombrado script brasileño doctor Doc Comparato, autor del libro “De la creación al guion” (http://doccomparato.com). El LATC también presentará los argumentos ganadores a empresas productoras, a través de sus acuerdos con las organizaciones de producción y otras, para posible adquisición, desarrollo y/o producción.

El Reglamento General del Concurso Latinoamericano, la ficha de inscripción e información adicional la pueden descargar del siguiente link: