La Serie Web “KRONOS: Guardianes del Tiempo” de Álvaro Godoy, tuvo su Preestreno en Incine

El pasado martes 25 de abril fue el preestreno de esta serie web “Kronos: Guardianes del Tiempo” en las instalaciones de Incine. El evento estaba dirigido a toda la gente involucrada en el proyecto y a los medios de comunicación. Los preestrenos tienen una suerte de ritual de iniciación, es la “patadita” para que el producto salga a la circulación pública.

La serie web, trata sobre la vida de Tatiana, que mientras se enfrenta a los problemas típicos de una adolescente respecto al amor y el colegio, descubre que posee poderes especiales para controlar el tiempo. Si bien parece el regalo perfecto para hacer trampa en exámenes y en la vida en general, poco a poco la envolverá en una serie de eventos que pondrán en riesgo a su familia y a la misma realidad. La serie tiene como realizador y director de fotografía a Álvaro Godoy, estudiante graduado y actual docente de Incine.

Fotografías del Preestreno de la Serie Web “Kronos” en Incine

Esta es una serie de ciencia ficción realizada por un equipo de trabajo formado en su mayoría por graduados de INCINE, Álvaro Godoy nos comparte lo que a sido asumir este reto:

¿Cuál crees que ha sido el mayor reto al momento de hacer este proyecto?

Creo que el mayor reto es realizar un producto con bajo presupuesto, esto pone en juego la creatividad para resolver problemas. Otro reto muy interesante fue realizar la dirección y simultáneamente la dirección de fotografía, personalmente esto me ha ayudado a expandir mi entendimiento sobre la creación audiovisual. Creo firmemente en que el guión es lo más importante al momento de realizar un proyecto audiovisual, a partir de él todos podemos trabajar y tuve la oportunidad de trabajar con un buen guión que me permitió desarrollar ambos roles.

¿Cómo ha sido recibida la ciencia ficción en el país?

El público para la ciencia ficción existe en el país. Películas como Star Wars, Avengers, Guardianes de la Galaxia, entre otras, han sido taquilleras según muestra los registros de venta, y la gente en general consume productos de televisión como Stranger Things y WestWorld. No es raro encontrar a gente hablando sobre las tramas y personajes de estas series en reuniones familiares, en el trabajo. La pasión por los productos de género existe, lo que no existe es una oferta local. Es esta la demanda que queremos aprovechar.

¿Qué consejo darías a los jóvenes que quisieran hacer series de este tipo?

Haz, comete errores, vuelve a intentarlo, vuelve a fallar, inténtalo nuevamente, no te rindas, no te límites. Trabaja mucho en el guión, escribe y reescribe, una y otra y otra vez. Crea personajes con los que te identifiques, que quieras verlos en la pantalla. Se coherente con tu universo narrativo y con tus posibilidades, no trates de ambientar la historia en una nave espacial de última tecnología sino utiliza lo que tienes a mano. No quieras copiar estéticas gringas o europeas que no se adaptan a la realidad latina pero tampoco te obsesiones con que todo en tu producto grite “soy latino”, utiliza solamente los elementos que sean importantes y que se relacionen con la trama. Rodéate de gente que le apasione lo mismo que a ti y trabajen en equipo.

Diviértete y crea algo que a ti te gustaría ver.