La Dirección de “Dégagé”, Trabajo de Fin de Ciclo de Tercer Semestre, Corto de la Semana

Entrevistamos a Sylvia Pérez, estudiante de Realización y Actuación en INCINE, directora y guionista del cortometraje “Dégagé”, esto nos contó:

¿Cuál fue la motivación que tuviste para realizar este proyecto?
Cuando estaba en el colegio hice un proyecto sobre el trastorno de personalidad múltiple y desde entonces he estado muy interesada en el tema, para este cortometraje quise trabajar con esta temática y al mismo tiempo fusionarla con mi proyecto de segundo semestre.

¿Qué diferencia puedes destacar entre la realización de este cortometraje con tus trabajos anteriores?
Este proyecto nació a partir de mi trabajo de segundo semestre, “Adagio”, decidí mantener el ballet porque me transmite muchas sensaciones, entre ellas tranquilidad y para el personaje protagónico que ahora sufre un trastorno bastante complejo, el ballet es un método de liberación de todo lo que vive, pienso que ahora existe una diferencia marcada entre lo que hace feliz a este personaje y lo que la atormenta.

¿Cuál fue la principal dificultad y el principal aprendizaje que te quedó con la realización de este cortometraje?
Honestamente pienso a pesar de todo me falto conocimiento sobre el tema que decidí abarcar, y tuve algunas dificultades en transmitir a mi equipo lo que en verdad estaba buscando, sin embargo, me siento satisfecha porque aprendí muchas cosas, no solo como directora, sino como persona y sobre la importancia del trabajo en equipo.

Fotogramas del cortometraje “Dégagé”