James Cameron, creando emociones desde una computadora

James Cameron, creando emociones desde una computadora

James Cameron es conocido por sobrepasar los límites de los estándares de la industria cinematográfica. Con Titanic dejó a todos con la boca abierta después de ser la película con mayor recaudación de la historia (más de dos billones de dólares) cuando todos le habían dicho que no iba a lograr recaudar ni un centavo debido a la inmensa inversión que requería la película (casi trecientos millones de dólares, la película más costosa hasta ese entonces).

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el set de Titanic

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el set de Titanic

Sin embargo, fue con la película Avatar estrenada en 2009 que su nombre quedó grabado en la historia. Con esta película revolucionó el concepto de efectos visuales llevándolo al siguiente nivel. Al entrar a la sala de cine, todos quedaron impresionados por el increíble realismo de los na’vi (personajes creados con efectos computarizados) algo nunca visto hasta ese entonces.

Fotograma de la pelicula "Avatar"

Fotograma de la película “Avatar”

 

La técnica utilizada se la llama actualmente “motion capture” y consiste a muy simples rasgos en registrar con una cámara las expresiones faciales de un actor y luego transferir el registro a un personaje animado dándole emociones literalmente humanas. El mismísimo James Cameron dice que cuando le preguntan qué tanto de las emociones de los actores quedaron impregnadas en los personajes computarizados el responde “un ciento diez por ciento”.

Una comparación entre el performance de la actriz y el resultado final de "Avatar"

Una comparación entre el performance de la actriz y el resultado final de “Avatar”

Si quieres aprender las técnicas más avanzadas de cine 3D tu mejor opción es entrar a INCINE que cuenta con la primera carrera de animación 3D especializada en cine de todo el Ecuador.  Quién sabe: quizás llegues a trabajar con James Cameron, que en la próxima década estrenará cuatro nuevas entregas de la franquicia de Avatar.

 

Nota por, Leonardo Montenegro

Estudia la tecnología en Animación y Desarrollo de Videojuegos en INCINE

Fecha de inicio 11 de marzo del 2018

Más Información sobre la carrera click aquí

www.incine.edu.ec

(02) 2908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *