INGRESO Y COSTOS

El próximo primer semestre inicia el lunes 2 de octubre de 2017. Para solicitar la admisión, todo postulante debe completar la ficha de solicitud de ingreso, presentar copias del acta de grado, título de bachiller o certificado de estar cursando al año terminal de colegio, y pagar el valor de la matrícula (USD 300 para tecnología y $ 150 para tecnicatura). El pago puede ser realizado en cheque, tarjeta de crédito, transferencia o depósito a la cuenta corriente de INCINE 3272217304 del Banco Pichincha. En caso de transferencia o depósito, copia del comprobante debe ser enviada al correo admisiones@incine.info, indicando el nombre del postulante.

Admisión. Previo a la entrevista de admisión, y una vez cumplidos los requisitos antes mencionados, el postulante debe presentar un ensayo breve sobre una trilogía de filmes que se entregan en recepción. Una vez recibido el ensayo, la entrevista se realiza ante un mínimo de dos profesores. Si el postulante tiene estudios y/o experiencia previa vinculada a la carrera por la que opta, debe presentar en la entrevista prueba de sus prácticas o estudios realizados.

Una vez completados todos los requisitos y después del estudio de los documentos presentados, el solicitante puede ser admitido. En el caso de los postulantes no admitidos se realizará la devolución del valor de la matrícula. Los estudiantes admitidos deben cumplir los plazos publicados para completar el procedimiento de matrícula ordinaria o extraordinaria. En ningún caso se devuelve el valor de la matrícula a los estudiantes admitidos, y se puede validar el pago de la matrícula hasta el siguiente ciclo.

Para aquellos que soliciten crédito educativo ante el Banco del Pacífico, la responsabilidad de INCINE se limita a facilitar el certificado de admisión y la información de costos y plan de estudios. Bajo ningún concepto INCINE puede aceptar prórrogas en los pagos derivadas de demoras en los cobros del crédito educativo a favor del estudiante.

Un postulante puede solicitar convalidación de estudios. Para ello, debe presentar los planes y certificados de estudios aprobados y trabajos realizados. En las asignaturas no secuenciales el estudiante puede dar una prueba de exoneración durante la primera sesión de cada asignatura.

Valor. El valor total de matrícula y aranceles es de USD 3.420 por el plan semestral regular de las carreras tecnológicas, y USD 1.860 por el plan semestral regular de las carreras técnicas. El valor de matrícula y arancel por crédito es de USD 130. Estos valores se mantienen durante toda la carrera. Si el estudiante reprueba un ciclo, los valores a pagar serán los de la promoción siguiente.

El valor pagado cubre el costo total de los estudios, incluyendo los materiales y equipamiento de cámara, iluminación, movimiento, sonido, animación, edición, mezcla, proyección, vestuario, utilería, escenografía y transporte del equipamiento desde INCINE a la locación y viceversa. No se cobra ningún valor adicional.

El estudiante puede obtener un crédito del Banco del Pacífico por el valor total de sus estudios, equivalente, para las tecnologías, a USD 23.940, todo incluido, por los seis semestres de estudios regulares más el ciclo de trabajo de titulación, y a USD 7.440 para las tecnicaturas, por los cuatro semestres de estudios, incluido el ciclo de titulación. Becas y ayudas financieras se conceden según el reglamento publicado en el sitio web. Al pago con tarjeta de crédito se recarga las comisiones que impone el emisor de la tarjeta.

Lugar y horario. Los estudios y prácticas se realizan de lunes a viernes en horarios establecidos según la carrera y semestre, en las instalaciones del instituto ubicadas en La Floresta, Lugo N24- 298 y Vizcaya, Quito. Los horarios detallados se publican antes del inicio de cada ciclo. Para filmar sus películas los estudiantes deben disponer de tiempo completo durante ciclos cada vez más prolongados, empezando por una semana de rodaje en primer semestre, hasta ocho semanas de filmación en el último semestre.

 

 

Estudio2Estudio 2 con aire acondicionado, grabación de foley, efectos de agua, de pisadas, grabación musical…

Ensayo para la entrevista de admisión

El ensayo de admisión es una reflexión personal y analítica sobre la obra de un autor cinematográfico.

El postulante debe retirar de recepción INCINE, la copia de las películas a ser analizadas, mirarlas atentamente y elaborar su trabajo. La obra que debe analizarse para el presente ciclo es La trilogía de Krzysztof Kieślowski. El ensayo debe responder a las siguientes preguntas: ¿En qué sentidos las tres películas forman parte de una obra única? ¿En qué aspectos de cada una de las obras se puede reconocer la mirada o punto de vista del autor Kiéslowski? El ensayo debe ser elaborado íntegramente por el postulante, es decir que no se admitirán copias o elementos extraídos de cualquier otra fuente digital o impresa.

Si se comprueba plagio, el ensayo será rechazado.

Formato de presentación Extensión: mínimo 2 páginas, máximo 4. Letra: 12 Times New Roman.

Espacio interlineado: 2

Citas y referencias en pie de página con formato APA o Chicago.

Sin embargo, como el ensayo es de reflexión personal, estas, en el caso que existieran, deben reducirse al mínimo. Una vez terminado el ensayo, este debe ser entregado en Secretaria, y pasa a formar parte de la carpeta de admisión del postulante.

Solicitud de Ingreso Más Información