INCINE ENTREGÓ PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO “ANÍMATE”

El pasado miércoles, INCINE realizó la clausura del concurso “Anímate”, creado por el Instituto para incentivar a los nuevos animadores del país a crear contenido para cine. El concurso consistió en que los participantes debían realizar e inscribir un cortometraje animado, utilizando cualquier técnica de animación. Entraron al concurso diez personas, dispuestas a ganar el premio que es una beca completa para cursar la carrera de Animación en INCINE que se abrirá en octubre de este año. INCINE busca integrar a los mejores talentos jóvenes a la nueva carrera para formar la primera generación de profesionales ecuatorianos en animación para cine.

Lissette Cabrera dio la bienvenida a los invitados de la premiación.

Lissette Cabrera dio la bienvenida a los invitados de la premiación en sala 1 de INCINE.

El plan de estudios contempla que este primer grupo de animadores termine la carrera con una película animada casi terminada. ¡Qué mejor para un animador joven que tener una película para el currículo!

En la clausura del concurso se anunciaron los ganadores. El jurado escogió los cuatro mejores cortos que se proyectaron en el evento. Los ganadores y los otros participantes recibieron diversos premios consistentes en la reducción de los costos de colegiatura y matrícula en la carrera de Animación.

Los invitados de la premiación escuchando atentos los resultados del concurso.

Los invitados de la premiación escuchando atentos los resultados del concurso en sala 1 de INCINE.

INCINE es la única escuela en todo el país que va a tener una carrera de animación enfocada a la creación de películas para salas de cine.

Ricardo Haro, ganador del tercer lugar.

Ricardo Haro, ganador del 3er lugar.

Antonia Aguirre, ganadora del 2do Lugar

Luis Veintimilla, ganador del 1er lugar