GANADORES DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES “ANÍMATE”

GANADORES DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES “ANÍMATE”

Los Ganadores Recibieron Becas Para Estudiar la Carrera de Animación

 

Cheryl Coello

 

El pasado 13 de marzo, el INCINE recibió a un grupo de expectantes jóvenes, acompañados de familiares, amigos y allegados, quienes esperaban con ansias el momento del anuncio de los ganadores del concurso Anímate, una iniciativa del INCINE que busca estimular a talentos en animación para que logren formarse como cineastas en esta especialidad. Los tres ganadores recibieron becas para realizar estudios en la institución, que busca fomentar la producción de cine animado para la industria nacional.

La bienvenida estuvo a cargo de Lissette Cabrera, Directora Académica del INCINE, quien también comentó los avances de la primera promoción de la carrera de Animación, que comenzaron sus estudios en 2017 en la institución y reveló el interesante proyecto que tienen por delante, un largometraje animado basado en una historia real de un sobreviviente del terremoto de Manabí en 2016.

estudiar cine, cine, cine de animacion, animacion, cortometrajes, cortometrajes animados, estudiar animacion para cine, quito

Lissette Cabrera da la bienvenida al acto de Premiación del Concurso de Cortometrajes “Anímate” 2018.

Tras la bienvenida, la Secretaria de Comisión Especial de Asignación de Becas, Verónica Cholango, procedió a dar lectura al acta de premiación. Los participantes de esta edición tuvieron que cumplir con exigentes requisitos especificados en la convocatoria del concurso; sólo cuatro lograron alcanzar estos requerimientos y por ello se les felicitó por su valiosa participación.

  • Natalia Cedeño, con su corto “Fantasize”
  • Sebastián Caiza, con su corto “Ratas a Bordo”
  • Luis Eduardo Domínguez, con su corto “Una Slime-Ventura”
  • Andrés Falconí, con su corto “Hormigas de Sangre”

De acuerdo al acta, el jurado del concurso visionó el cortometraje animado de cada participante y lo analizó según los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, así como “en los aspectos referentes al desempeño y capacidad para estudiar animación”.

A continuación, presentamos a los cortos ganadores:

TERCER LUGAR

Una Slime-Ventura, de Luis Eduardo Domínguez

Una creativa combinación de stop-motion con ficción, nos lleva al momento del nacimiento de un ser muy especial, que a su vez interactúa con su creador de una forma muy divertida.

 

luis eduardo domínguez, estudiar cine, cine, animacion, estudiar animacion, estudiar cine de animacion, quito, becas para estudiar animacion, premiacion, cortometrajes, una slime-ventura

Luis Eduardo Domínguez ganó una Matrícula Diferenciada para estudiar siete ciclos
de la carrera de Animación de Cine.

 

SEGUNDO LUGAR

Hormigas de Sangre, de Andrés Falconí

Una impactante animación en 2D con una temática social y existencial, que nos transporta a diversos escenarios incluyendo una secuencia que evoca un videojuego con un final extremo.

 

estudiar cine, cine de animacion, estudiar cine de animacion, estudiar animacion para cine, quito, premiacion, becas para estudiar animacion, becas para estudiar cine, Andrés Falconí, Hormigas de Sangre

Andrés Falconí ganó una Media Beca sobre aranceles para estudiar siete ciclos
de la carrera de Animación de Cine.

 

PRIMER LUGAR

Ratas a Bordo, de Sebastián Caiza

Un elegante cortometraje realizado en 3D, donde un fiero capitán pirata es atormentado en su propio barco por una astuta rata, en una interesante historia llena de humor.

 

sebastian Caiza, ratas a bordo, cortometrajes, animate, concurso, becas, becas para estudiar cine, becas para estudiar animacion en quito, becas para cineastas, animacion, cine de animacion, estudiar animacion, estudiar cine de animacion

Sebastián Caiza ganó una Beca Completa sobre aranceles para estudiar siete ciclos
de la carrera de Animación de Cine.

 

Estos tres talentosos jóvenes seguramente darán mucho de qué hablar, y esta muestra de los cortos que hicieron con su ingenio, imaginación y talento, es un buen augurio para el cine animado en Ecuador. Es la esperanza de Camilo Luzuriaga, Director del INCINE, quien expresó que no existía hasta ahora en Ecuador la posibilidad de formarse como cineasta especializado en animación, y que lamentablemente los talentos de los animadores actualmente se concentran principalmente en el área de la publicidad y el mercadeo.

 

estudiar cine, quito, camilo luzuriaga, incine, becas para estudiar cine, becas para estudiar animacion

Camilo Luzuriaga, Director de INCINE.

 

Gracias a concursos como Anímate, los jóvenes con inquietudes por el mundo de la animación tienen un lugar en donde adquirir los conocimientos, las técnicas y el acceso a equipos y herramientas avanzadas para el oficio. Así, concluye Camilo, podrán emerger largometrajes que puedan acercarse a los estándares prevalecientes en la industria cinematográfica, que son los anglosajones, pero que permanezcan fieles a las temáticas locales, que atraigan y conmuevan a grandes cantidades de público ecuatoriano.

¿Te interesa la animación para cine, juegos de video y realidad virtual? El INCINE te ofrece la posibilidad de convertirte en un cineasta de animación. ¿Quieres saber más? Visita este link.

 

Estudia Cine Haciendo Cine

Matrículas Abiertas a Primer Semestre

Próximo Periodo Inicia el 2 de abril

Para más información CLIC AQUÍ

www.incine.edu.ec

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *