¡Gana una BECA COMPLETA en la Carrera de Animación de INCINE participando en el Concurso “Anímate” o Capacítate Gratis y Desarrolla tu Proyecto para el Concurso!

¡Gana una BECA COMPLETA en la Carrera de Animación de INCINE participando en el Concurso “Anímate” o Capacítate Gratis y Desarrolla tu Proyecto para el Concurso!

Última semana para inscribirte en los Talleres Gratuitos de Capacitación de Animación de INCINE, para participar en el Concurso de Cortos Animados y Videojuegos “Anímate” o inscribe tu proyecto y concursa por la BECA COMPLETA de estudios en la carrera de Animación y Videojuegos de INCINE equivalente a USD $ 20.520.

La Carrera de Animación de Cine y Videojuegos, es la primera carrera de educación superior enfocada en la creación de películas animadas para salas de cine y videojuegos. La carrera tiene una duración de 3 años para obtener el título de educación superior de Tecnología en Animación de Cine.

Premios

– Primer lugar: Beca completa para estudiar la carrera de Animación en INCINE, equivalente a USD $ 20.520.
– Segundo lugar: Media beca para estudiar Animación en INCINE, equivalente a USD $ 9.360.
– Tercer lugar: Beca parcial para estudiar Animación en INCINE, equivalente a USD $ 3.000.

Los tres cortos o videojuegos premiados tendrán una amplia difusión en las redes sociales de INCINE.

Ilustración 2D realizada por German coronel, capacitador de los talleres de animación

Ilustración 2D realizada por German coronel, capacitador de los Talleres de Animación

 

En el taller se repasarán todos los métodos de animación para hacer un corto animado con sus distintas técnicas para escoger el que más se adecue a nuestro presupuesto y estilo. Después, con un guión, una premisa y un storyboard se hará un tratamiento del corto animado. La idea es hacer un seguimiento cercano a los proyectos de los asistentes. Existirán ejercicios de dibujo y animación así como repasar las herramientas de cada programa para saber cómo aplicar los conocimientos en cualquier plataforma, no importa si es 2D o 3D. Es hacer los cortos de los participantes en conjunto para así tener un producto final al terminar el taller con el que podrán concursar.

En la próxima capacitación se revisarán los 12 principios de animación: Squash and Stretch, Staging, Follow through, Slow in and Slow Out, Timing, etc. Se harán ejercicios de animación repasando cada principio y como aplicar lo repasado en los proyectos de cada participante.

 

 

 

¿Qué necesitas para inscribirte?

Para participar solamente tienes que enviar el formulario de inscripción lleno al correo comunicacion@incine.info

El interesado puede traer su computador, cuaderno, muestras de su proyecto, etc. Esto con el fin de poder repasar algún pequeño concepto de animación sin problemas en el taller. Como siempre la idea del taller no es una clase teórica sino práctica y en conversación más que clase. Hablamos entre amigos y colegas para poder pulir y reflexionar sobre los problemas al hacer un proyecto animado independiente. Conoce las bases del concurso y participa.

 

El formulario de inscipción también lo puedes descargar en el siguiente enlace http://www.incine.edu.ec/wp-content/uploads/2016/12/INSCRIPCIO%CC%81N-Concurso-de-cortos-animados-y-videojuegos_DEF.pdf

 

 

¿Qué estás esperando?  ‘ANÍMATE’ a participar en los talleres que INCINE tiene para ti

Más información en: comunicacion@incine.info

6 Comments

  1. hola buenas queria saber si participan video juegos o son animaciones de video juegos ya que nombran a los video juegos saludos.

    Reply
    • Hola Juan Carlos, son las dos cosas debido a que las animaciones para videojuegos deberían ser cinemáticas para videojuegos.

      Reply
  2. El límite de edad es fijo??

    Reply
  3. Lo maximo que debe de durar el corto es 1 minuto con 0 segundos??

    Reply
    • Hola Gustavo, si ese es el mínimo. Saludos

      Reply
  4. Very good blog post.Thanks Again. Really Cool.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *