Estudiantes de sexto semestre de INCINE son parte de la organización del Festival “La Casa Cine Fest”

La Casa Cine Fest es el festival de cine latinoamericano organizado por la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, consolidado ya como una ventana importante de exhibición de cine independiente. Este año el festival celebra su cuarta edición, proyectando las películas 23 largometrajes y 13 cortometrajes en seis sedes: Cinemateca Nacional, Universidad Central, FLACSO Cine, Parque urbano Cumandá, Multicines del CCI y del Recreo. El festival se realiza del 8 al 18 de junio y todas sus funciones gratuitas.

Debido a la gran acogida del público en sus anteriores ediciones, La Casa Cine Fest requirió más gente para la organización del festival, por lo cual convocó a estudiantes de sexto semestre de INCINE. Un grupo de once estudiantes decidieron aprovechar esta oportunidad y así tener su primer acercamiento a un gran evento cinematográfico, bajo la coordinación de Tomás Astudillo (productor del festival) y Carolina Benalcázar (asistente de producción).

Johanna Quiroz, Gabriel Vásquez, Anais Delgado, Estudiantes de sexto semestre de Incine

El día de la inauguración, estuvieron todos trabajando en la Cinemateca y en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, a cargo de organización y gestión de público, ya que se abrían las puertas para más de 2000 personas. Desde el segundo día del festival los pasantes se dividieron en las distintas sedes, para encargarse de gestión de salas, fotografía, boletería, presentación de películas, gestión de invitados y asistencia técnica de proyección.

Docentes de INCINE y demás asistentes al festival han reconocido el buen desenvolvimiento de los estudiantes; los pasantes se encuentran satisfechos y muy contentos de poder trabajar en este festival, ya que además de ser su primer acercamiento a un evento de difusión internacional también tendrán la oportunidad de conocer a figuras extranjeras del medio cinematográfico y profundizar más su experiencia.

Paula Luzuriaga estudiante de sexto semestre de Incine (día de inauguración)

Estudia Cine Haciendo Cine.

Para más información del Festival “La casa cine fest” click aquí.

4 Comments

1. Muy bien, felicitaciones, sigan adelante realizando sus prácticas, sigan aprendiendo y aprendiendo

Reply
    • Muchas gracias Catalina por tu comentario. Un saludo de todos los que hacemos INCINE.

2. Excelente trabajo. Grandes estudiantes

Reply
    • Gracias Gisela Sanchez por tu comentario. Un saludo de todos los que hacemos INCINE.