Estudiantes de segundo semestre de INCINE filman: “El Misántropo” una escena de ciencia ficción dirigida por Manuela Mora

Manuela Mora estudiante de segundo semestre de Incine, directora de la escena

Manuela Mora, alumna de segundo semestre de INCINE dirige el corto-escena llamado El Misántropo. Es una escena de genero de ciencia ficción, en un contexto distópico que muestra el momento en el que el protagonista, Martín debe decidir si seguir en su zona de confort, o dejar sus miedos y salir al mundo post-apocalíptico.

Acompáñanos en esta entrevista y conoce lo que la realizadora tuvo que enfrentarse para rodar esta escena.

¿De donde nace esta idea para este corto?

La idea se desarrolló gracias a ejercicios en clase de diferentes tipo de escritura que indagan en los conflictos personales para ser una inspiración y apelar al imaginativo y desarrollar una atmósfera que es identificable por parte del espectador pero es atractivo por ser un mundo desconocido.

Estudiantes de Incine filmando un plano de la escena “El Misantropo”

¿Cuál fue tu mayor reto al momento de rodar este corto?

Mi mayor reto fue tener seguridad en mi misma y balancear tantas emociones y dificultades de organización que se iban presentando y decir que, si lo logro será increíble y si no logro cómo estaba planteado, se aprende muchísimo de ello.

¿Qué experiencias has ganado después de este rodaje?

¡Se aprende un montón en cada rodaje! Después de El Misántropo, aprendí que me fascina dirigir y que es hermoso cuando un crew se esfuerza y de una manera se conectan para asimilar una idea y materializarla. Es como tener un sueño y tener la habilidad de volver a ver este sueño y que no desaparezca.

¿Qué recomendaciones darías para quienes quieran filmar su primer corto?

Mmm que le pongan ¡ganas! Que le dediquen su tiempo porque no es una obligación. Es un lujo que existe y si esta bien aprovechado se vuelve tangible. Y siempre van a haber errores inevitables pero de ellos se aprende mucho para los siguientes que vienen. Y finalmente y lo que yo me diría es que no hay que tener miedo a ser diferente. No por ser fuera de lo común esta mal o bien, si es honesto y se cree en ello.

Estudiantes de Incine trabajando para un plano de la escena “El Misantropo”

Estudia Cine Haciendo Cine.

Para más información de nuestras carreras click aquí.

Vestuario y Maquillaje para Cine y TV

Animación