Entrevista a Lancelot Hervé, Estudiante de Cine del INSAS que se Encuentra en Ecuador en el Marco del Intercambio Estudiantil entre el INSAS y el INCINE

Imagen de un trabajo filmado en Bélgica por Lancelot Hervé

– ¿Qué es lo que más te ha impactado de Ecuador desde que llegaste?
Lo que más me ha impactado es la bondad de la gente que hemos encontrado, ya sea el crew de INCINE, sus estudiantes, los graduados o las personas que conocimos durante el proceso de hacer el documental. La mayoría de ellos estaban dispuestos a compartir sus conocimientos acerca de sus tradiciones con nosotros y fueron muy acogedores.

– Como estudiante de sonido, ¿qué clase de sonoridad has pensado en utilizar en el documental que estás filmando aquí?

Como una persona que disfruta grabar en campo, comencé a grabar muchos sonidos desde el primer día. Ya sean sonidos de la ciudad, que son muy distintos a los nuestros en Europa, o sonidos de la naturaleza, que son increíblemente ricos.
Dado que el proyecto tiene que ver con la naturaleza como un personaje, traté de reunir todo lo posible para facilitar la creación durante la edición de sonido.

El diseño sonoro evoluciona cada día, al mismo tiempo que el proyecto crece con más fuerza y claridad dentro de nuestras cabezas.
Una de las muchas ideas es crear un discurso polifónico entre los personajes del documental como si fueran una sola persona – la comunidad – que habla. Para poder hacer esto, queremos grabar muchas tomas (y sonidos) close-up de personas y contrastarlos con planos generales de la naturaleza.

– ¿Cuál será tu rol en este documental? ¿Estás trabajando en la formulación de la idea con la directora, estarás simplemente encargado de la cámara o estarás a cargo del sonido?
Mi rol principal en este documental es grabar el mejor sonido directo posible, ya que es lo más difícil de reproducir.
Ya que conozco a Marion desde hace varios años, soy realmente capaz de entender lo que ella quiere y discutir ideas con ella. Cuestionamos el proyecto a diario y lo vamos construyendo con los comentarios e ideas de cada uno.
En cuanto a mí, no estoy calificado para encuadrar o para foquista (primer asistente de cámara) así que me aferro a lo que conozco, el boom.

Imágenes de trabajos filmados en Bélgica por Lancelot Hervé