Cortos de Matías Kuykendal, May Valencia y Diego Ulloa, graduados de INCINE, triunfan en el concurso My Rode Reel 2017

Cortos de Matías Kuykendal, May Valencia y Diego Ulloa, graduados de INCINE, triunfan en el concurso My Rode Reel 2017

La afamada empresa australiana RØDE Microphones celebra desde el 2014 el concurso My RØDE Reel Short Film Competition, concurso que ha generado gran expectativa entre realizadores de todo el mundo. Este año el concurso contó con 1520 cortos en competencia, provenientes de todos los continentes.

Como parte de la promoción del concurso, la empresa presentó una serie de cortometrajes con formato de entrevistas, denominado “El poder del corto” en la cual cuatro cineastas australianos explican cómo sus cortometrajes les ayudaron a fortalecer sus carreras en cine y televisión. Uno de ellos, Matilda Brown, dice en la serie: “Necesitas ser capaz de decir algo en una frase, sino tendrás problemas”. Fieles a esta propuesta, el concurso tiene como norma que los trabajos que concursan tienen una duración de tres minutos.

Nominación oficial  de "Ausente" de May Valencia y Diego Ulloa, graduados de INCINE

Nominación oficial de “Ausente” de May Valencia y Diego Ulloa, graduados de INCINE

Ecuador estuvo representado por cinco trabajos, tres de los cuales fueron realizados por graduados de INCINE: Ausente, de May Valencia y Diego Ulloa; Tako de Tony Yamberla; y Shelter de Matías Kuikendal.

Ausente ganó el premio “People’s Choice” y finalista en Documental. Shelter, ganó el premio de Efectos Visuales VFX y quedó finalista en Género Horror, Cinematografía y Dirección de Arte, que estuvo a cargo de Cristina Coral, también graduada de INCINE. Tanto la participación como los premios obtenidos nos llenan de orgullo a quienes hacemos INCINE.

Felicitamos a los ganadores y deseamos que sigan cosechando éxitos en su vida profesional.

"Shelter", ganador a mejores efectos especiales

“Shelter”, ganador a mejores efectos especiales Cristina Coral Directora de arte, graduada de INCINE

La próxima semana compartiremos las ideas de Matías Kuykendal, Cristina Coral, Diego Ulloa y May Valencia sobre su trabajo y los reconocimientos obtenidos.

Si quieren ver los cortos premiados y conocer más del concurso, visiten el siguiente link:

https://www.rode.com/myrodereel

Estudia Cine Haciendo Cine

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *