Shnit Worldwide Shortfilmfestival, festival mundial, se desarrollará en INCINE

Shnit Worldwide Shortfilmfestival, festival mundial, se desarrollará en INCINE

El Shnit Worldwide Shortfilmfestival, es una organización sin fines de lucro. El festival anual es creado y coordinado centralmente por Shnit FOUNDATION (Dirección artística) en cooperación con nuestros ejecutivos de Playground (gestión del festival). La organización se basa en los principios de excelencia y profesionalismo, posibilitando la expansión global del festival. Esto requiere una cooperación activa entre los ejecutivos del patio de recreo que, a cambio, refuerza la red transnacional de shortfilmmakers y la creciente comunidad de shortfilmlovers. El festival ofrece un programa de alta calidad de cortometrajes internacionales nuevos y consolidados.   Es ambiciosamente inolvidable, Shnit Worldwide Shortfilmfestival se desarrolla simultáneamente en múltiples ciudades de los cinco continentes, reuniendo a más de 40,000 cineastas y amantes de la cinematografía, de una forma que rara vez se experimentó en otros lugares del circuito del festival. El INTERNATIONAL COMPETITION incluye 100 cortometrajes con cuatro categorías de premios y atrae a cineastas galardonados de todo el mundo. Como resultado, shnit presenta un programa de competición de calidad y densidad excepcionales. Además, cada PLAYGROUND presenta los Premios del Jurado Nacional y del Público, en una ceremonia de NOCHE DE CIERRE en cada ciudad. A lo largo de sus 12 días, Shnit presenta más de 300 cortometrajes de todos los géneros y estilos   ¿Cómo funciona shnit CINEMAS? A través de los años, shnit ha demostrado ser una medida de excelencia. Nuestro equipo de profesionales se dedica a traer los mejores cortometrajes a un público internacional y recompensar a los aspirantes a cineastas. El shnit Worldwide Short Film Festival continúa expandiéndose globalmente con la comunidad de los amantes del cortometraje de shnit CINEMAS, cuyo programa se...
¿Por qué estudiar cine en INCINE?

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Entrevista a Maicol Mora, Graduado de Incine, Sobre su Autodocumental “Lo que Sana”

Entrevista a Maicol Mora, Graduado de Incine, Sobre su Autodocumental “Lo que Sana”

Entrevistamos a Maicol Mora, graduado de Incine de la carrera Realización y Actuación, que nos contó de su autodocumental “Lo que Sana”, realizado por Nathaly Ortiz, también graduada de Incine. ¿Cómo nació el proyecto de tu autodocumental? Para comenzar, cuando Nathaly me habló para hacer algo relacionado con la actuación y mis miedos me pareció muy interesante, era algo que tenía pensado hacer y que se fusionó con las ideas de ella, en el proceso de grabarlo siento que descubrió este punto muy fuerte en mi vida, mi relación no existente con mi padre, la cual es muy difícil tratar ya que durante 24 años de mi vida, este tema siempre fue un “Tabú” en mi cabeza, no lo mencionaba con nadie ni expresaba ningún sentimiento hacia eso pero que en mis momentos privados, en los que uno habla consigo mismo era un tema recurrente, ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué no me quiere ver? ¿Qué hice de malo?. Fotogramas del Autodocumental “Lo que Sana” de Maicol Mora ¿Qué sentiste al ver el documental nuevamente? La primera vez que lo vi fue en mi graduación con mi familia presente, para todos fue un momento inesperado porque no sabían que Nathaly había hecho esto, nunca me habían visto en una posición tan vulnerable y ahora que lo vuelvo a ver todavía sigue activando estas pequeñas chispas de emociones varias, dolor, miedo, resentimiento, alegría, todo eso logro sentir ya que es un momento de vulnerabilidad que no había visto en mi antes. Por otro lado, ver como hay otras personas que tal vez van a pasar exactamente lo mismo, como el caso de Oliver, me hace sentir...
¡Última Semana para Adquirir tu Pasaporte o Ticket Múltiple a los EDOC!

¡Última Semana para Adquirir tu Pasaporte o Ticket Múltiple a los EDOC!

¡BIENVENIDOS A LA DECIMOSEXTA EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS DEL OTRO CINE! El Festival EDOC proyectará 88 películas EDOC se realizará del 10 al 21 de mayo en Quito y del 12 al 21 de mayo en Guayaquil. Rendirá homenaje a la trayectoria de Claire Simon, una de las directoras de cine independiente más importante de la actualidad, quien visitará Quito gracias al auspicio de la Alianza Francesa. Se presentará una retrospectiva que estará compuesta por nueve de sus películas, que van desde 1992 hasta su último documental Le Concours, estrenado en el 2016 en el Festival de Cine de Venecia, donde además ganó el Venice Classic Award a Mejor Documental. La realizadora ofrecerá también una Clase Magistral el sábado 13 de mayo, de 10h00 a 13h00, en el Teatro de la Alianza Francesa de Quito, con entrada libre. El Festival contará también con la presencia de directores de cine documental como Eduardo Crespo, cineasta argentino que presentará su documental Crespo (La memoria de la continuidad), el realizador chileno José Luis Torres Leiva, director de El viento sabe que vuelvo a casa y Florence Jaugey, documentalista francesa residente en Centroamérica que presentará su filme Girasoles de Nicaragua. También estará presente Laís Lifschitz, editora brasileña de la película inaugural No Intenso Agora del director João Moreira Salles. En esta edición, el Festival EDOC estrenará 17 documentales de cineastas ecuatorianos o residentes en Ecuador. La ya tradicional sección “Cómo nos ven, cómo nos vemos”, que habla del Ecuador desde la primera edición de los EDOC, está compuesta por 14 estrenos nacionales. Entre ellos 52” de Javier Andrade, Llanganati de Jorge Juan Anhalzer...
Entrevista a Marion Barthès, Estudiante de Cine del INSAS que se Encuentra en Ecuador en el Marco del Intercambio Estudiantil entre el INSAS y el INCINE

Entrevista a Marion Barthès, Estudiante de Cine del INSAS que se Encuentra en Ecuador en el Marco del Intercambio Estudiantil entre el INSAS y el INCINE

– Una vez que has terminado el rodaje de tu documental en Ecuador, ¿cuál es tu percepción del material filmado? Tengo una sensación extraña, como si hubiese filmado demasiado y no lo suficiente al mismo tiempo… Demasiado porque no me puedo imaginar el terminar haciendo una película de 15 minutos, hay tantas cosas que decir y al mismo tiempo no lo suficiente, porque me hubiera gustado profundizar mucho más, filmar más, encontrarme con más personas y sobre todo, tener más tiempo con las personas que encontré. Sin embargo, creo que tenemos imágenes bellas y testigos fuertes, y espero de todo corazón rendir homenaje a la gente que interviene en esta película al final del proceso. – ¿Qué aprendiste del Ecuador mientras filmaste el documental? No conocía para nada toda la riqueza de las culturas indígenas del país, es en gran parte por eso que decidí cambiar de tema; al final las leyendas urbanas me parecían menos interesantes… Yendo al encuentro de estos pueblos y de estas familias, descubrí un mundo de espiritualidad, de sabiduría, de energía y de amor, un mundo de gente inteligente y sensible, respetuosos de la naturaleza y del ser humano y portador de una cosmogonía fascinante. Esta riqueza multiétnica y multicultural propia de América del Sur y todavía más impactante en este país tan pequeño que es el Ecuador, nos da mucho por aprender a los europeos en cuanto a la vida en general. – ¿Recomendarías a los jóvenes europeos venir a estudiar y hacer películas en este pequeño país? Pienso que el cinema ecuatoriano es muy nuevo y merece crecer y ser conocido. El...
Entrevista a Lancelot Hervé, Estudiante de Cine del INSAS que se Encuentra en Ecuador en el Marco del Intercambio Estudiantil entre el INSAS y el INCINE

Entrevista a Lancelot Hervé, Estudiante de Cine del INSAS que se Encuentra en Ecuador en el Marco del Intercambio Estudiantil entre el INSAS y el INCINE

Imagen de un trabajo filmado en Bélgica por Lancelot Hervé – ¿Qué es lo que más te ha impactado de Ecuador desde que llegaste? Lo que más me ha impactado es la bondad de la gente que hemos encontrado, ya sea el crew de INCINE, sus estudiantes, los graduados o las personas que conocimos durante el proceso de hacer el documental. La mayoría de ellos estaban dispuestos a compartir sus conocimientos acerca de sus tradiciones con nosotros y fueron muy acogedores. – Como estudiante de sonido, ¿qué clase de sonoridad has pensado en utilizar en el documental que estás filmando aquí? Como una persona que disfruta grabar en campo, comencé a grabar muchos sonidos desde el primer día. Ya sean sonidos de la ciudad, que son muy distintos a los nuestros en Europa, o sonidos de la naturaleza, que son increíblemente ricos. Dado que el proyecto tiene que ver con la naturaleza como un personaje, traté de reunir todo lo posible para facilitar la creación durante la edición de sonido. El diseño sonoro evoluciona cada día, al mismo tiempo que el proyecto crece con más fuerza y claridad dentro de nuestras cabezas. Una de las muchas ideas es crear un discurso polifónico entre los personajes del documental como si fueran una sola persona – la comunidad – que habla. Para poder hacer esto, queremos grabar muchas tomas (y sonidos) close-up de personas y contrastarlos con planos generales de la naturaleza. – ¿Cuál será tu rol en este documental? ¿Estás trabajando en la formulación de la idea con la directora, estarás simplemente encargado de la cámara o estarás a cargo...