Nueve artistas de la animación y sus cortos.

Nueve artistas de la animación y sus cortos.

Alison de Vere (16 de septiembre de 1927- 2 de enero de 2001) fue una animadora británica, la primera mujer premiada en el festival de Annecy, donde recibió el premio especial del jurado con Café Bar en 1975.  Sus realizaciones más famosas son los cortos The Black Dog y Psyche and Eros. Se la conoce en su trabajo más memorable fue la película (con música de los Beatles) Yellow Submarine (George Dunning, 1968), de la TVC,  Alison de Vere fue la supervisora de fondos en Yellow Submarine.     Jan Švankmajer (4 de septiembre de 1934) es un artista, escultor, diseñador y poeta surrealista checo, célebre por sus películas de animación que han influido en importantes cineastas como Tim Burton, Terry Gilliam, los Hermanos Quay, entre otros. En sus películas, Švankmajer trabaja con muñecos, utilizando la técnica de stop-motion. No obstante, ha empleado también actores reales, máquinas, figuras de arcilla, muñecas antiguas, esqueletos de animales y otras muchas cosas. Consigue crear un clima de pesadilla, lo que no impide que sus filmes sean, al menos en cierto modo, divertidos. Se ha inspirado en las obras de autores literarios como Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y la leyenda germánica del Doctor Fausto.       Blu es el pseudónimo de un artista italiano que decidió permanecer en el anonimato. Lo poco que se sabe sobre su identidad es que vive o vivió en Bolonia,italia y que participa en la escena del arte urbano desde 1999. Su su obra fue premiada por el Festival internacional de cortometraje de Clermont-Ferrand.     Michaela Pavlátová  (27 de febrero de 1961)  es una cineasta y animadora checa , de Praga , República Checa . Sus premios para el corto animado “Repete” incluyen el Oso de Oro , el Premio Especial...

¿Quieres crear mundos haciendo películas de animación?   Participa en el concurso “Anímate” y gánate becas y ayudas económicas para estudiar la carrera de Animación y Desarrollo de Videojuegos  en INCINE CONVOCATORIA. INCINE convoca a profesionales y aficionados de la animación a participar en el Concurso “Anímate”. Los concursantes deberán participar creando un corto de animación de temática y técnica libre. Los interesados podrán encontrar las bases del concurso en www.incine.edu.ec así como el formulario de inscripción del concurso: PREMIOS Los ganadores recibirán: – Primer PREMIO: Beca completa para estudiar la carrera de Animación 3D y Desarrollo de videojuegos en INCINE. VALOR del premio: USS.  21. 840 – Segundo PREMIO: Media beca para estudiar Animación 3D y Desarrollo de videojuegos en INCINE. VALOR del premio:  USS. 10. 920 – Tercer PREMIO: Beca parcial para estudiar Animación 3D y Desarrollo de videojuegos en INCINE. VALOR del premio: USS. 3. 500   Los tres trabajos premiados se proyectarán el día de la premiación en la sala 1 de INCINE, además se difundirán en las redes sociales de INCINE. La Carrera de Animación de Cine y Videojuegos, es la primera carrera de educación superior  pensada para formar animadores para  la creación de películas animadas para salas de cine, televisión y videojuegos. La carrera tiene una duración de 7 semestres para obtener el título  de Tecnología en Animación de Cine. El próximo período académico inicia el 11 de marzo del 2018, y el subsiguiente periodo inicia 3 de septiembre del 2018 BASES DEL CONCURSO Podrá participar cualquier persona interesada en estudiar animación entre los 17 y 28 anos de edad. Los cortometrajes participantes podrán ser realizados en cualquier técnica de...
Shnit Worldwide Shortfilmfestival, festival mundial, se desarrollará en INCINE

Shnit Worldwide Shortfilmfestival, festival mundial, se desarrollará en INCINE

El Shnit Worldwide Shortfilmfestival, es una organización sin fines de lucro. El festival anual es creado y coordinado centralmente por Shnit FOUNDATION (Dirección artística) en cooperación con nuestros ejecutivos de Playground (gestión del festival). La organización se basa en los principios de excelencia y profesionalismo, posibilitando la expansión global del festival. Esto requiere una cooperación activa entre los ejecutivos del patio de recreo que, a cambio, refuerza la red transnacional de shortfilmmakers y la creciente comunidad de shortfilmlovers. El festival ofrece un programa de alta calidad de cortometrajes internacionales nuevos y consolidados.   Es ambiciosamente inolvidable, Shnit Worldwide Shortfilmfestival se desarrolla simultáneamente en múltiples ciudades de los cinco continentes, reuniendo a más de 40,000 cineastas y amantes de la cinematografía, de una forma que rara vez se experimentó en otros lugares del circuito del festival. El INTERNATIONAL COMPETITION incluye 100 cortometrajes con cuatro categorías de premios y atrae a cineastas galardonados de todo el mundo. Como resultado, shnit presenta un programa de competición de calidad y densidad excepcionales. Además, cada PLAYGROUND presenta los Premios del Jurado Nacional y del Público, en una ceremonia de NOCHE DE CIERRE en cada ciudad. A lo largo de sus 12 días, Shnit presenta más de 300 cortometrajes de todos los géneros y estilos   ¿Cómo funciona shnit CINEMAS? A través de los años, shnit ha demostrado ser una medida de excelencia. Nuestro equipo de profesionales se dedica a traer los mejores cortometrajes a un público internacional y recompensar a los aspirantes a cineastas. El shnit Worldwide Short Film Festival continúa expandiéndose globalmente con la comunidad de los amantes del cortometraje de shnit CINEMAS, cuyo programa se...
5ta. EDICIÓN DIRECTV CINEMA+ GANA UNA BECA

5ta. EDICIÓN DIRECTV CINEMA+ GANA UNA BECA

Este programa se lleva a cabo simultáneamente en todos los países de América del Sur en los que la operadora tiene presencia: Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Puerto Rico. El programa consiste en la postulación de jóvenes cineastas a través de un cortometraje que será evaluado por un jurado local e internacional. En una segunda etapa, se escogerá el cortometraje ganador de la Región y  quien haya realizado el mejor trabajo cinematográfico ganará una beca para asistir, en el 2018, al prestigioso programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC), una de las más reconocidas en Estados Unidos en el ámbito del séptimo arte.   Fecha límite para la postulación:  jueves 30 de noviembre de 2017.  Requisitos:  El corto debe haber sido producido dentro de los dos (2) años anteriores a la fecha de postulación de DIRECTV Cinema +. En su totalidad, el corto debe ser una obra original creada, escrita y dirigida únicamente por el participante. Debe comunicar una historia o contenido con temática libre en 10 minutos o menos. El participante deberá subir la película al sitio web en un formato mínimo de 720p HD, previo aceptación de los términos y las condiciones. Para mayor información, puede visitar el siguiente...
Se filmó “AURORA”, tercer cortometraje de los estudiantes de titulación de INCINE

Se filmó “AURORA”, tercer cortometraje de los estudiantes de titulación de INCINE

El cortometraje escrito y dirigido por Anais Delgado trata sobre cómo percibe la sociedad a la transición de niña a mujer. Anais decidió desarrollar su historia en una piscina, ya que para ella crecer es una sensación de ahogo; el agua -dice ella- es el medio perfecto para plasmar este punto de vista. Aurora es una niña que se encuentra en una clase de natación; ahí se enfrenta de forma abrupta a la inevitable metamorfosis hacia la adultez. El equipo de producción trabajó arduamente para conseguir una piscina adecuada a las intenciones de la directora y convocar a muchos figurantes y extras que interactúan con el personaje principal; de ellos, la mayoría son niños y niñas, lo que requiere un trabajo delicado y preciso de organización y preparación.   El manejo de tanta gente frente a cámara fue una preocupación para el crew.  Para todo el crew esta fue la primera experiencia de trabajo con un número significativo de niños y niñas. Anaís comenta que todos enfrentaron un gran reto, ya que era la primera vez que se llevaba a cabo tal tipo de producción; rodar este corto fue una gran experiencia ya que además de dirigir, ella interpretó al personaje de Aurora adulta. Al final, el equipo de producción y dirección supo cómo arreglárselas para que todo funcionara adecuadamente. Anais comentó también que fue fundamental la organización y coordinación con sus asistentes, para que el trabajo en set fluya sin complicaciones. Al reflexiinar con algunos miembros del crew, se reconoció que un rodaje de este tipo podría costar varios miles de dólares; pero que al ser un trabajo...
“El espectador quiere saber porque Cárcel de Colores está en blanco y negro”:  Camila Arroyo comenta el éxito del cortometraje que produjo

“El espectador quiere saber porque Cárcel de Colores está en blanco y negro”: Camila Arroyo comenta el éxito del cortometraje que produjo

Cárcel de Colores, el corto dirigido por Daniel Reascos y producido por Camila Arroyo, acaba de obtener un nuevo reconocimiento: el 16th International Student Film and Video Festival, de la Academia de Cine de Beijing, lo ha seleccionado para la muestra oficial que ingresa al concurso de cortometrajes a nivel mundial. Este reconocimiento permitirá a Daniel Reascos viajar a China y representar a Ecuador en este prestigioso festival. (Mira la noticia de premio a mejor cortometraje Carcel de Colores en CIBA-CILET aquí) Para conocer más sobre este trabajo y sobre el equipo que tuvo a cargo su realización, conversamos con Camila Arroyo respecto a sus perspectivas como productora, un oficio clave de la cinematografía. Al respecto, ella explica que: “Mi oficio favorito en el cine, desde que lo descubrí, ha sido la producción, oficio que descubrí gracias a un taller en el que me eligieron como productora; desde ese momento supe cuál sería mi camino durante el resto de mi carrera cinematográfica.” Durante sus estudios de Realización y Actuación en INCINE, se desempeñó como productora de los cortometrajes: “Entre Sostenes” de Nicolás Velasco, “Amantes” de Esteban Cisneros, “Acuerdos” de Gabriela Córdova, “Game Over” de María Teresa Arias, “Epitafio” de Fabricio Ramírez, “Ilussia” de Daniel Reascos; finalmente, para su trabajo de titulación, lo hizo en “Cárcel de Colores”. Producir este trabajo fue un desafío, como lo fueron sus anteriores experiencias; el mayo reto tuvo que ver con “el estrés constante de las locaciones, debido a que teníamos varias y a última hora siempre pasaba algo, pero de igual manera se hallaba la solución. La ayuda más grande que obtuve fue del profesor Juan Carlos...