¿Por qué estudiar cine en INCINE?

¿Por qué estudiar cine en INCINE?

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Mateo Pazmiño, estudiante de INCINE, optó por la experimentación en su trabajo de grado:  “La vida del ahorcado”

Mateo Pazmiño, estudiante de INCINE, optó por la experimentación en su trabajo de grado: “La vida del ahorcado”

El grupo de estudiantes de titulación de INCINE, inició el rodaje de sus trabajos de grado con un desafío muy interesante. Se trata de “La vida del ahorcado”, dirigido por Luis Mateo Pazmiño; la obra es la narración semi-biográfica no autorizada del capítulo perdido de la vida de Pablo Palacio, en la que se habla del drama que viven los escritores frente al papel. El corto es realizado con la técnica de pixilación, que consiste en que el actor real se convierte en una marioneta de lo que vendrá después: la animación en Stop-Motion. Según el director: “los actores son usados como sujetos, fotograma a fotograma, en una película animada a través de mantener una pose mientras uno o más frames son tomados y cambiando sutilmente la pose antes del siguiente frame o frames. El actor se transforma así en una marioneta humana.” Luis Mateo señala que “el proceso de filmación fue un viaje turbulento por nuevas técnicas de rodaje. Para conseguir la velocidad de los actores y para que el registro audiovisual tenga el tiempo que deseábamos, hicimos varios ensayos con actores y cámara, y nos apoyamos bastante sobre la música, para provocar concentración y ritmo en los actores. El diseño del set y de la hoja de papel (el otro personaje del corto) también significaron procesos largos y tediosos, pero sin duda la mayor complicación fue el trabajo con los actores; el hecho mismo de saber que lo que estaba viendo ese momento no iba a ser el resultado final debido a la pixilación, era un obstáculo para la comunicación con los actores.” La dirección de los actores se basaba en dos cosas:...
El jurado de ANÍMATE, profesionales de animación y del medio audiovisual.

El jurado de ANÍMATE, profesionales de animación y del medio audiovisual.

El 25 de agosto se dieron cita los cinco jueces del concurso ANÍMATE, una tarea muy dura en calificar y evaluar los 1o cortometrajes participantes del concurso. Mucho talento y profesionalismo fue lo que destacaron los jurados, una tarea ardua que duró más de dos horas. Conoce quienes fueron los jueces de ANÍMATE   Lissette Cabrera. Actriz protagónica de 20 montajes teatrales, tres largometrajes y una serie de TV. Autora de la película Anotaciones para una vida compartida, co-guionista del largo de ficción Cara o cruz, guionista y directora del thriller Si de repente en la noche. Estudió actuación en Buenos Aires y obtuvo la beca para estudiar guión en la Universidad de Bergen, Noruega. Profesora desde 1983 en talleres de teatro, cine y actuación. Licenciada en Actuación, Diplomada en Gestión Educativa, Maestrante en Actuación.   Daniel Cevallos. Artista visual. Realizador de varios cortometrajes de animación, entre ellos, Sinfonía inconclusa. Licenciado en Animación Digital (Universidad San Francisco de Quito) Bachelor of Arts en Cine de Animación. Magister en Artes Visuales (TUFTS University).  Ha colaborado en la Carrera de Artes Visuales de la PUCE en clases de video arte. Acreedor de las becas; School of the Museum of Fine Arts Graduated International Traveling Grant, TUFTS University Graduate Student Research Awards, SMFA President’s Research Award, y The Midnight Blooming Grant. Su obra artística se ha expuesto dentro y fuera del Ecuador.   Raffaella Valdivieso. Animadora 3D y Artista de Efectos Visuales. Obtuvo una licenciatura en Artes y Tecnologías Digitales en el Campus CTD. Realizó una especialización en animación 3D en Animation Mentor, California. Ha trabajado en proyectos de Animación, Motion Graphics y VFX. Durante 2013, fue posproductora en Touché Films...
Esto fue lo que nos dejó el INFEST Verano 2017, festival de Cine de INCINE

Esto fue lo que nos dejó el INFEST Verano 2017, festival de Cine de INCINE

La noche del pasado lunes 21 de agosto, en Cinemark Paseo San Francisco, se desarrolló el último día de la muestra de cortometrajes de fin de ciclo de INCINE, Infest verano 2017, además fue la clausura y entrega de reconocimientos a los estudiantes que participaron en los diferentes departamentos del cine. El evento fue conducido por los actores graduados de INCINE Gonzalo Estupiñán y Líder Medranda , los cuales además fueron los encargados de entregaron los reconocimientos a mejor  Producción,  Dirección, Guion, Actuación masculina y femenina, Arte, Fotografía , Montaje audiovisual , Tras cámaras y también Diseño sonoro.     Amigos, familiares, profesores y estudiantes pudieron reunirse y disfrutar de este evento, aprovechando este espacio para conocer y hablar sobre los trabajos realizados, al finalizar la muestra y entrega de reconocimientos, todos pudieron disfrutar de la socialización acompañados por una copa de vino. Los reconocimientos  entregados fueron: Reconocimiento Dirección: Refill  de Isabel Fernandez Reconocimiento Producción: Delayed Flight, producido por Jaslyn Castillo Reconocimiento actuación masculina: Bryam Heredia  en Delayed Flight Reconocimiento actuación femenina: Maryoly Ibarra  en Instinto Animal Reconocimiento Fotografía: Refill Reconocimiento guion: Refill de Isabel Fernández Reconocimiento Tras cámaras: No más cine, realizado por Irbyng Lucio Reconocimiento dirección de Arte: Delayed Flight Camila Mancero, Isabel Fernández, Pavel Almeida, graduados de INCINE. PH: Andrés Jácome Bryan Heredia recibe reconocimiento actuación masculina. PH: Andrés Jácome Reconocimiento, tras cámaras por “No más cine”. PH: Andrés Jácome Reconocimiento a Camila Arroyo y Daniel Reascos al mejor cortometraje en CIBA CILET. PH: Andrés Jácome Maryoly Ibarra recibe reconocimiento actuación femenina. PH: Andrés Jácome Alejandro Bernal, estudiante de INCINE, Camila Mancero, Juan Carlos Camacho, Soledad Bustamante, Pavel Almeida, graduados de INCINE.PH: Andrés Jácome Estudia Cine Haciendo...
SOLO DE FLAUTA: UN AUGURIO DE LO QUE SERÁ LA CARRERA DE ANIMACIÓN 3D EN INCINE.

SOLO DE FLAUTA: UN AUGURIO DE LO QUE SERÁ LA CARRERA DE ANIMACIÓN 3D EN INCINE.

  “Solo de flauta” es el corto de animación producido por el equipo de docentes y diseñadores de la CARRERA DE ANIMACIÓN PARA CINE, que empieza en INCINE este 3 de octubre. El corto se realizó en base a un cortometraje de Maya Villacreces filmado en Incine en el año 2012. El objetivo de esta animación fue investigar en los programas y metodologías que se emplearán en la CARRERA DE ANIMACIÓN  que inicia en octubre de este año. El enfoque principal de esta carrera es formar a los primeros animadores del país que inicien la producción de animación de ficción para salas de cine. Por esto, los cinco últimos semestres de estudios están pensados para que los estudiantes elaboren la Animación del PRIMER LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN para SALAS DE CINE PRODUCIDO EN EL PAIS. Este largometraje es una película para niños que se basa en un drama sufrido por niños y mascotas durante el terremoto que azotó al país en el año 2016. La carrera, tiene, sin embargo, en su diseño, el estudio de las aplicaciones de la animación a la industria de LA REALIDAD VIRTUAL Y EL VIDEO JUEGO. Todas estas, industrias que tienen un inmenso campo de desarrollo en el país. La calidad de ¨Solo de Flauta¨ es un augurio de lo que llegarán a hacer los egresados de la CARRERA DE ANIMACIÓN 3D DE INCINE. Corto original “Sinfonía Inconclusa” (2012) Corto “Solo de Flauta” Para más información acerca de la carrera de Animación 3D click aquí. INSCRIBETE YA EN LA CARRERA DE ANIMACIÓN PARA CINE DE INCINE, LA PRIMERA CARRERA ESPECIALIZADA EN FORMAR ANIMADORES PARA ANIMACION DRAMÁTICA...
Colleen Atwood, los diseños que le llevaron a ganar un Oscar.

Colleen Atwood, los diseños que le llevaron a ganar un Oscar.

¿Alguna vez te has imaginado llevar a la vida real tus propios personajes de cuentos?, Si es así de seguro te has preguntado cómo estos se verían, cómo sería su rostro, su cabello, o cómo debería ser su ropa, que textura tendría y de qué forma sería. Hay gente que dedica su vida a crear el vestuario y mediante él la caracterización de personajes, como por ejemplo Colleen Atwood, la vestuarista de Alicia en el país de las Maravillas y muchas otras películas, la cual ha sido constantemente reconocida con varios premios importantes por ejemplo el Oscar a Mejor Diseño de vestuario en el 2011 por esta película, considerándosele hoy una de las figuras más prominentes de su profesión. Colleen Atwood siempre procura llevar a cabo una profunda investigación previa a iniciar el diseño, como por ejemplo en Alicia, Atwood tuvo que leer repetidas veces el libro original e  investigar mucho sobre esta época en específico “La Inglaterra victoriana”, hasta el punto de estar llena de fundamentos para luego poder explotarlos en sus personajes y también ser consecuentes con el estilo que Tim Burton siempre plantea para sus personajes. En primer lugar Atwood diseño el vestuario de todo el mundo “real” dentro de la ficción, y después diseño toda la vestimenta de los personajes fantásticos y los animales. Ella dice también que es muy importante que el actor se adecúe al vestuario, normalmente al segundo día ellos ya se sienten cómodos y han dejado que su vestimenta les aporte en cuanto a la construcción actoral de personajes. Pero cabe mencionar que la construcción en sí de los vestuarios, es...