¿Por qué estudiar cine en INCINE?

¿Por qué estudiar cine en INCINE?

    Estudia Cine Haciendo Cine Click aquí para más información acerca de las matrículas      ...
INCINE ENTREGÓ PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO “ANÍMATE”

INCINE ENTREGÓ PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO “ANÍMATE”

El pasado miércoles, INCINE realizó la clausura del concurso “Anímate”, creado por el Instituto para incentivar a los nuevos animadores del país a crear contenido para cine. El concurso consistió en que los participantes debían realizar e inscribir un cortometraje animado, utilizando cualquier técnica de animación. Entraron al concurso diez personas, dispuestas a ganar el premio que es una beca completa para cursar la carrera de Animación en INCINE que se abrirá en octubre de este año. INCINE busca integrar a los mejores talentos jóvenes a la nueva carrera para formar la primera generación de profesionales ecuatorianos en animación para cine. El plan de estudios contempla que este primer grupo de animadores termine la carrera con una película animada casi terminada. ¡Qué mejor para un animador joven que tener una película para el currículo! En la clausura del concurso se anunciaron los ganadores. El jurado escogió los cuatro mejores cortos que se proyectaron en el evento. Los ganadores y los otros participantes recibieron diversos premios consistentes en la reducción de los costos de colegiatura y matrícula en la carrera de Animación. INCINE es la única escuela en todo el país que va a tener una carrera de animación enfocada a la creación de películas para salas de...
El jurado de ANÍMATE, profesionales de animación y del medio audiovisual.

El jurado de ANÍMATE, profesionales de animación y del medio audiovisual.

El 25 de agosto se dieron cita los cinco jueces del concurso ANÍMATE, una tarea muy dura en calificar y evaluar los 1o cortometrajes participantes del concurso. Mucho talento y profesionalismo fue lo que destacaron los jurados, una tarea ardua que duró más de dos horas. Conoce quienes fueron los jueces de ANÍMATE   Lissette Cabrera. Actriz protagónica de 20 montajes teatrales, tres largometrajes y una serie de TV. Autora de la película Anotaciones para una vida compartida, co-guionista del largo de ficción Cara o cruz, guionista y directora del thriller Si de repente en la noche. Estudió actuación en Buenos Aires y obtuvo la beca para estudiar guión en la Universidad de Bergen, Noruega. Profesora desde 1983 en talleres de teatro, cine y actuación. Licenciada en Actuación, Diplomada en Gestión Educativa, Maestrante en Actuación.   Daniel Cevallos. Artista visual. Realizador de varios cortometrajes de animación, entre ellos, Sinfonía inconclusa. Licenciado en Animación Digital (Universidad San Francisco de Quito) Bachelor of Arts en Cine de Animación. Magister en Artes Visuales (TUFTS University).  Ha colaborado en la Carrera de Artes Visuales de la PUCE en clases de video arte. Acreedor de las becas; School of the Museum of Fine Arts Graduated International Traveling Grant, TUFTS University Graduate Student Research Awards, SMFA President’s Research Award, y The Midnight Blooming Grant. Su obra artística se ha expuesto dentro y fuera del Ecuador.   Raffaella Valdivieso. Animadora 3D y Artista de Efectos Visuales. Obtuvo una licenciatura en Artes y Tecnologías Digitales en el Campus CTD. Realizó una especialización en animación 3D en Animation Mentor, California. Ha trabajado en proyectos de Animación, Motion Graphics y VFX. Durante 2013, fue posproductora en Touché Films...
Don Hertzfeldt, la superproducción de Pixar y Disney

Don Hertzfeldt, la superproducción de Pixar y Disney

¿Existe algo nuevo en el mundo del cine? Don Hertzfeldt, es uno de los animadores más innovadores de la época. En un mundo saturado de superproducciones, de Pixar y Disney, la obra de Don Hertzfeldt abre un nuevo camino a la animación.   Don Hertzfeldt nació el 1 de agosto, de 1976. Estudió cine en la Universidad de California, en Santa Bárbara hasta 1998. Don Hertzfeldt ha reunido varios premios alrededor de su vida de estudiante. En 1999 estuvo dominado a la Palma de Oro por mejor corto  en el festival de Cannes con su obra “Billy´s Ballon”. En el 2000 estuvo nominado a mejor cortometraje animado en los Oscar con su cortometraje “Rejected”. En el 2004 estrena “The Animated Show”. En 2005 “The meaning of Life” un cortometraje que explora el verdadero significado de la vida. En 2006 estrena “Everything is going to be ok”, la crítica la recibió con alabanzas, como la mejor obra de su corta carrera. En el 2007 estrena el segundo capítulo de la trilogía de “Everything is going to be ok“, “Im so Proud Of you” y en el 2011 el último capítulo, “Its such a beatiful day“. Durante la realización del tercer capítulo Don Hertzfeldt estrenó “Wisdom teeth”. En el 2015 estrenó “World Of Tomorrow”, su primera obra hecha de manera digital, y realizó una introducción para el primer  capítulo de los “Simpsons” en la temporada 26.     En “Everithing is going to be ok”, Don Hertzfeldt aprovecha al máximo la libertad de la animación para transformar la forma en la que nos cuenta la historia de BILL, el protagonista de...
Edición cuadro a cuadro: dura tarea de Martín Kingman, estudiante de INCINE, para el corto “No más cine”

Edición cuadro a cuadro: dura tarea de Martín Kingman, estudiante de INCINE, para el corto “No más cine”

En el piso más alto de INCINE se encuentran las salas de postproducción, las de montaje, colorización y sonorización. Los estudiantes pasan todo el día ahí, editando sus proyectos hasta que queden impecables. Pero en una sala mucho más privada (una para un solo estudiante con una sola computadora) se encuentra un estudiante que hace un trabajo muy distinto al del resto: desenfocar el cuerpo y rostro de un personaje. Él es Martín Kingman, estudiante de cuarto semestre. Martín ha hecho esto durante el último mes de clase, todo el día, todos los días de la semana y no está loco. La propuesta del cortometraje en el que trabaja es simple: un personaje descubre que está desenfocado y busca por todos los medios posibles enfocarse con el fin de poder asistir a un casting. Esta idea, que en papel suena sencilla, en post producción se vuelve un trabajo arduo. El corto es dirigido por Leo Montenegro y su nombre es “No más cine”. La meticulosa tarea consiste en crear una capa alrededor del personaje para así poder desenfocarlo fotograma por fotograma, punto por punto. Esto quiere decir que cada segundo son veinticuatro imágenes que editar, cada minuto mil cuatrocientos cuarenta imágenes ¡Y el corto dura diecisiete minutos! “Es un trabajo duro, pero el resultado es gratificante”, dice Martin mientras sigue desenfocando al personaje, porque aún queda mucho por hacer. Ahora queda por ver el resultado final en el INFEST de verano 2017 que se llevará a cabo en agosto.   Estudia Cine Haciendo Cine...
Estudiantes de cuarto semestre de INCINE, en etapa de Pos-Producción.

Estudiantes de cuarto semestre de INCINE, en etapa de Pos-Producción.

Los estudiantes de cuarto semestre de INCINE terminaron de rodar sus trabajos finales. Consiguieron locaciones, construyeron escenarios enteros y ensayaron, una y otra vez, con los actores hasta obtener el mejor resultado posible. Y aunque parece que después de rodar el corto está prácticamente listo para mostrarse, aún falta la parte más larga y una de las más difíciles: la postproducción. Todos están ubicados frente al computador, en silencio y concentrados durante horas mirando una y otra vez el material filmado, encontrando los mejores momentos, desde los más graves, hasta los más ligeros. Daniel Vargas, estudiante de INCINE, irónicamente dice que “…editar es como una cirugía, cada corte tiene que ser preciso para que el paciente salga sano de la operación”. Nunca se puede ser demasiado meticuloso. Ya han pasado dos semanas de la postproducción y los estudiantes se encuentran en la etapa de sonorización. Para esto cuentan con programas especializados en sonido y equipos en estudios profesionales de sonorización y mezcla para escuchar con el mayor nivel de detalle y precisión.  Los profesores acompañantes escuchan atentamente el sonido y dan sugerencias a los estudiantes para mejorar su proyecto. Sin embargo, mientras todos se encargan del sonido de sus cortos, en una sala de colorización, recluida y solitaria, Martín Kingman se encarga de los efectos especiales de imagen uno de los proyectos. Su trabajo es desenfocar el cuerpo y rostro del personaje principal. Y aunque esto suene extraño, es lo que ha pasado haciendo la última semana: “Es un trabajo complejo porque tengo que animar el desenfoque cuadro a cuadro.” Esto significa que tiene que animar veinticuatro imágenes para...