¡Bravo! Cortometrajes de estudiantes de INCINE en festivales nacionales e internacionales

Con enorme alegría seguimos recibiendo buenas noticias acerca de la participación de cortometrajes realizados por estudiantes de INCINE en festivales nacionales e internacionales.

Cárcel de Colores, de Daniel Reascos, y Refill, de Isabel Fernández han sido admitidos en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guayaquil; en tanto que Intersticio, de Maryoly Ibarra y, nuevamente, Cárcel de Colores, participarán en la muestra internacional de cortometrajes del Festival de Cine La Orquídea, a realizarse en Cuenca.

Festival donde participan cortometrajes de estudiantes de INCINE

Los tres cortometrajes que representan a INCINE en estos festivales son una síntesis de la diversidad de estilos, posiciones y puntos de vistas de nuestros estudiantes. Son trabajos muy disímiles, cada uno con una estética cinematográfica particular: Cárcel de Colores es una obra futurista, que habla de la rutina y el temor al cambio; Refill es una alegre comedia romántica fotografiada con mucha belleza; mientras que Intersticio es un montaje de foto fija que denuncia la trama del poder.

A más de su presencia en los dos festivales más importantes que se realizan en el país, estos cortos han iniciado su gira internacional siendo aceptados en prestigiosos festivales de cine, en sus secciones de cortometraje.

Festival donde participan cortometrajes de estudiantes de INCINE

Al momento, los tres cortos forman parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Beijín, del Festival Videomedeja de Serbia, del de Montevideo, y del International Student Film Festival Belgrade. Intersticio y Refill, además, son ya semifinalistas en el Festival Los Ángeles Cinefest. Cárcel de Colores también fue seleccionado para el 17° Festival Internacional de Escuelas de Cine que organiza la Cinemateca Nacional Uruguaya y la Escuela de Cine de Uruguay, en Montevideo.