El masterado es una opción que ofrece INCINE en convenio con la ESCAC, Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, España. Este convenio se firmó en 2009 y ha enviado ya a 10 estudiantes egresados de INCINE.

ESCAC otorga becas completas para realizar este masterado a sus estudiantes titulados de INCINE las carreras de Realización y actuación y Fotografía y sonido. El valor de esta beca es de 13.100 euros, que incluye el valor total de los créditos y la colegiatura en la ESCAC. El estudiante debe costear su boleto aéreo y su manutención en Barcelona.

Los masterados que se ofrecen dentro de este convenio son, actualmente:

  • Master propi en Animación y Efectos Visuales
  • Master propi en Film Bussines

Los candidatos a esta beca son los titulados de INCINE, en las dos carreras, en orden de prioridad según el promedio de calificaciones del último año de estudios. Actualmente el instituto otorga dos becas por año. Las postulaciones se realizan en los meses de junio y diciembre.

Los detalles de los cursos se encuentran en el portal de ESCAC: http://escac.es/ca/estudis

Como parte de este convenio, INCINE ofrece dos becas para para egresados recientes o estudiantes de último año de la ESCAC para filmar por un mes en Ecuador, todos los gastos pagados correspondientes a equipamiento, transporte para filmar, tutorías, acompañamiento (no incluye boleto aéreo).

El convenio ESCAC-INCINE forma parte de un intercambio permanente de estudiantes y profesores entre las escuelas de cine del mundo impulsado por el instituto, para garantizar el diálogo sobre el cine y su lenguaje, y para garantizar también la actualización constante en los profesionales del cine.