“ANÍMATE”: El Concurso de Cortometrajes Animados y Videojuegos de INCINE que te Capacita Gratis

“ANÍMATE”:  El Concurso de Cortometrajes Animados y Videojuegos de INCINE que te Capacita Gratis

Anímate es un concurso de animación que brinda talleres totalmente gratuitos, donde pueden asistir todos los interesados en la creación de animación tanto en 2D como en 3D.
Este taller-concurso es una gran oportunidad para hablar entre colegas sobre la animación, no es una clase formal en donde todos están serios y se alza la mano para participar. No. Es un espacio que, si bien se repasan conceptos y teoría así como práctica, es una conversación entre compañeros para entender este mundillo.

Germán Coronel, Docente de INCINE de nacionalidad mexicana, quien desde los 11 años creció viendo y realizando animaciones, impartirá los talleres que están divididos en 3 sesiones. Lo entrevistamos y nos comentó esto sobre el curso:

“En el taller repasamos todos los métodos para hacer un corto animado en sus distintas técnicas, presupuesto y estilo. Después, con un guión, una premisa y un storyboard haremos un tratamiento del corto, analizaremos cual técnica resulta mejor para el diseño de personajes y fondos de cada corto, etc. Repasaremos bases de dibujo, animación, colorización, composición, uso de software, uso de hardware, referencias, conceptArt. Para resumir es poder DISEÑAR un corto desde el guión hasta la proyección”.

 

Foto 1

 

“La animación es el medio perfecto para quienes nos ha costado en la vida hacernos entender con palabras… No hay ninguna razón por la que alguien no pueda ser lo que quiera. En la era en que vivimos sólo depende de nosotros convertirnos en lo que queremos, la información y el conocimiento está en todos lados.”

 

 

 

 

Este es un espacio en el que muchas dudas se pueden llegar a resolver sobre la industria, procesos, técnica y narrativa de la animación para Cine y Tv. Sin mencionar que es gratuito. Conoce las bases del concurso y participa.

¿Que estas esperando? ‘ANÍMATE’ a participar en los talleres que INCINE tiene para ti

Más información en: comunicacion@incine.info

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *