Álvaro Godoy, Docente de INCINE, Dirige la Serie “Kronos Guardianes del Tiempo”

¿Qué harías si un día descubres que puedes controlar el tiempo? Alrededor de esta idea, Gabriela Loayza y Lara Santamaría (nacionalidad española), escribieron Kronos, Guardianes del Tiempo, serie de ciencia ficción que está próxima a estrenarse en el canal Youtube del mismo nombre.
Ellas contactaron a Álvaro Godoy, docente y graduado de INCINE, para que se haga cargo de la dirección. Esta tarea la asumió luego de regresar de Argentina, donde cursó el ciclo de licenciatura en Realización Integral de Cine, Video y Audiovisuales, en la Universidad del Centro de la Provincia. Al principio, señala Álvaro, no estaba seguro de asumir el reto porque es un proyecto de género (ciencia ficción) y, anteriormente, solo había dirigido profesionalmente otro proyecto. Pero se embarcó en Kronos y no solo como Director General sino también como Director de Fotografía y de Montaje. “Asumir los dos cargos y ahora el proceso de posproducción hace que el proyecto tenga una mirada bastante autoral ya que me he involucrado en todos los procesos,” dice Álvaro.
El equipo de la serie está integrado en un 90% por egresados y estudiantes de INCINE. En actuación participan Carla Yépez, Rebeca Rojas, Diego Coral, Soledad Bustamante, Carlos Carrasco, Carlos Páez, Isabel Fernández, Gabriela Córdoba, Melany Félix, Jhosimar Moposita. Este elenco de jóvenes actores está acompañado por profesionales con amplias trayectorias como son Juana Guarderas, José Pacheco, Cristoph Bauman, entre otros.

Nota_Docentes2

Carla Yépez, graduada en INCINE, protagonista de Kronos

Al momento se está realizando la posproducción de la serie. Se están haciendo los efectos visuales con Germán Coronel y la mezcla de sonido con Luis Moreira. Simultáneamente se está trabajando en la promoción del proyecto; gracias al apoyo de la Red de Cineclubes de Ecuador, el público podrá apreciar el trailer y el capítulo 1 en salas de proyección alternativas que son gestionados por distintos espacios culturales. El estreno en web está previsto para mediados de abril.

Nota_Docentes3

Diego Coral, graduado en INCINE, actor protagónico de Kronos

La producción ha sido posible por una interesante modalidad de gestión, que a más de los auspicios de empresas privadas, incluye contratos con promesa de pago porcentuales sobre las ganancias con todo el equipo.
Para disfrutar del trailer de Kronos, ingresa al siguiente link:

1 Comment

1. I just read this and would like to say, I have been a loimt-nge admirer of your blog and am sending you my best wishes for the New Year.