BECAS

Becas completas designadas por la Senescyt para estudiar en INCINE. Se tramitan en la Senescyt, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, siguiendo sus procedimientos y plazos. Los estudiantes designados son becados por INCINE eximiéndoles de todo pago, excepto el del carnet estudiantil. El número de estas becas es de hasta el 5 % por cada admisión.

Becas completas concedidas por INCINE. Cubren el costo total de los aranceles de estudios, incluyendo el uso de laboratorios y equipamiento. Los interesados deben seguir el mismo procedimiento de admisión que cualquier otro postulante. Se conceden únicamente a:

– estudiantes ecuatorianos de escasos recursos de los pueblos andinos y de otros pueblos originarios del país, hablantes de sus lenguas originarias, y afro descendientes. El número de estas becas es de hasta el 5 % por cada admisión.

– estudiantes ecuatorianos de escasos recursos con capacidades especiales. El número de estas becas es de hasta el 5 % por cada admisión y carrera.

– estudiantes de escasos recursos de los países andinos (Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia). Los postulantes deben enviar los documentos requeridos por vía electrónica. El número de estas becas es de hasta el 5 % por cada admisión.

Becas parciales concedidas por INCINE o pensión diferenciada. Se conceden hasta por el 50 % del valor de los aranceles de estudios a:

– estudiantes extranjeros radicados en su país de origen, que deban viajar expresamente desde su país para estudiar en Incine.

– cualquier estudiante de escasos recursos a partir del segundo año de estudios, siempre que su promedio de asistencia y calificaciones supere el 90 %.

Si el porcentaje máximo de becas totales se ha completado, cualquier estudiante de escasos recursos de los pueblos andinos y de otros pueblos originarios del país, hablantes de sus lenguas originarias, afro descendientes, y con capacidades especiales, puede solicitar una beca parcial.

 Costos de viaje y estadía. En ningún caso las becas totales o parciales cubren los costos de viaje a Quito o desde Quito, ni los gastos de estadía de los estudiantes en Quito.

Pérdida del derecho de beca. Cualquier estudiante que goce de cualquier tipo de beca que le haya sido concedida, pierde el derecho a ella si su promedio de asistencia y/o calificaciones baja del 90 %. Si la familia de un estudiante extranjero radica en Quito, el estudiante pierde la beca.

Crédito educativo. Cualquier estudiante ecuatoriano que haya sido admitido en INCINE puede solicitar al IECE, Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo, un crédito por el valor total de sus estudios. En este caso, la responsabilidad de INCINE se limita a certificar la admisión y a enviar al IECE la información de costo y tiempo de los estudios.

BecasLa estudiante Cristina Coral, de la carrera de Realización y Actuación, rodando en Otavalo.