¿Quieres crear mundos haciendo películas de animación?

 

Participa en el concurso “Anímate” y gánate becas y ayudas económicas para estudiar la carrera de Animación y Desarrollo de Videojuegos  en INCINE

CONVOCATORIA.

INCINE convoca a profesionales y aficionados de la animación a participar en el Concurso “Anímate”. Los concursantes deberán participar creando un corto de animación de temática y técnica libre.

Los interesados podrán encontrar las bases del concurso en www.incine.edu.ec así como el formulario de inscripción del concurso:

PREMIOS

Los ganadores recibirán:

– Primer PREMIO: Beca completa para estudiar la carrera de Animación 3D y Desarrollo de videojuegos en INCINE. VALOR del premio: USS.  21. 840
– Segundo PREMIO: Media beca para estudiar Animación 3D y Desarrollo de videojuegos en INCINE. VALOR del premio:  USS. 10. 920
– Tercer PREMIO: Beca parcial para estudiar Animación 3D y Desarrollo de videojuegos en INCINE. VALOR del premio: USS. 3. 500

 

Los tres trabajos premiados se proyectarán el día de la premiación en la sala 1 de INCINE, además se difundirán en las redes sociales de INCINE.

La Carrera de Animación de Cine y Videojuegos, es la primera carrera de educación superior  pensada para formar animadores para  la creación de películas animadas para salas de cine, televisión y videojuegos. La carrera tiene una duración de 7 semestres para obtener el título  de Tecnología en Animación de Cine.

El próximo período académico inicia el 11 de marzo del 2018, y el subsiguiente periodo inicia 3 de septiembre del 2018

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrá participar cualquier persona interesada en estudiar animación entre los 17 y 28 anos de edad.
  2. Los cortometrajes participantes podrán ser realizados en cualquier técnica de animación (3D, 2D, stop motion, cut-out, plastimación, go motion, rotoscopio, etc).
  3. La duración de los cortometrajes animados será de un minuto como mínimo y diez minutos como máximo.
  4. Podrán participar cortos animados que hayan estado previamente en festivales, exhibiciones o concursos.
  5. Los participantes deberán inscribirse, enviando el formulario de inscripción completo, al correo comunicacion@incine.info. El formulario se encuentra en: link de las bases en pdf.
  6. Los participantes deberán enviar el video en formato de archivo .mov o .mp4 códec H264. a comunicación@incine.info  hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 hasta las 17:00 horas
  7. Los participantes deberán contar con la totalidad de los derechos de autor del cortometraje . Para participar en el concurso deberán firmar una carta en que declaren tener la totalidad de los derechos de la obra participante. (La carta deberá enviarse adjunta al formulario de inscripción)
  8. Se descalificará copias que no cumplan con los requisitos mínimos para su proyección especificados en el punto 6 de las bases.

Al inscrirse en este  concurso, los participantes autorizan automáticamente a los organizadores de  “ANÍMATE” la publicación de los videos en: redes sociales, medios de comunicación nacional e internacional.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Fecha de inicio de inscripción: martes 7 de noviembre de 2017

Fecha de límite de inscripción: martes 27 de febrero de 2018

Fecha límite para enviar los cortos animados:  miércoles 28 de febrero de 2018 hasta las 17:00 horas

Fecha de premiación: viernes 2 de marzo de 2018 en sala 1 de INCINE

Inscríbete Aquí

Estudia Cine Haciendo Cine

Más información acerca de la carrera de Animación y Desarrollo de videojuegos, CLICK AQUÍ

Fecha de inicio 19 de septiembre del 2018

www.incine.edu.ec

(02) 2908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *